obras para fin de año

La decisión estaba tomada. Después del partido frente a Patronato, disputado el pasado 21 de agosto, Boca iba a mudarse de la Bombonera para encarar los nuevos trabajos de drenaje en su campo de juego. Sin embargo, ante la vuelta del público a los estadios hubo cambio de planes y se decidió postergar las obras para fin de año. Por ese motivo, el campo no pudo drenar correctamente el agua caída durante tantas horas y el encuentro de este domingo ante Newell’s debió suspenderse para este lunes a las 19.15.

Mirá también

La evaluación del campo de juego por parte del árbitro Patricio Loustau confirmó que era imposible que se pudiera jugar el partido. En varios sectores, la pelota no rodaba debido al agua. Así que unos minutos antes de las 21.30, el horario establecido para el inicio, se tomó la decisión de postergar el encuentro.

Mirá también

La palabra del Patrón

Los trabajos para mejorar el sistema de drenaje de la Bombonera comenzarán a mediados de diciembre. Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, habló tras la suspensión y se refirió a ese tema. “Las obras llevarán alrededor de dos meses. Hace 20 años se tuvo que haber hecho este trabajo. Nuestro compromiso está en hacerlo. Por la pandemia no se pudo realizar. Después de aquel partido con Argentinos bajo la lluvia se pensó en hacerlo pero justó se habilitó el regreso de la gente a la cancha y no quisimos cerrar el estadio. Pero estamos comprometidos a solucionarlo. Se tomarán las medidas correspondientes para que la cancha se arregle de una vez por todas”.

Una de las postales del partido con Argentinos, que generaron la alerta. (AFP)

Una de las postales del partido con Argentinos, que generaron la alerta. (AFP)

El Patrón reconoció que fue correcta la decisión de Loustau. “La pelota no picaba y no estaban las condiciones mínimas para jugarse. Nos confirmaron que se disputará mañana lunes a las 19.15″, agregó.

Parte de los trabajos de drenaje que se hicieron en el 2016 y no funcionaron.

Parte de los trabajos de drenaje que se hicieron en el 2016 y no funcionaron.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *