O rei polo – 14/12/2019


Palermo pasó del silencio al estruendo en apenas unos pocos minutos. Cuando en el séptimo chukker, Juan Martín Nero cayó y la yegua lo pasó por encima, el resultado de la final entre La Dolfina y Ellerstina quedó en un segundo plano. El 4 de los de blanco no se movía y asustó a todos. Tras un rato se levantó, fue al palenque e intentó seguir, aunque fue reemplazado por Rodrigo Ribeiro de Andrade. Con Nero recuperado y el tiempo cumplido, La Dolfina sí se permitió festejar:el equipo conducido por Adolfo Cambiaso se impuso en el clásico a Ellerstina por 16-12 y se quedó con su séptimo Argentino Abierto de manera consecutiva.

“En el séptimo veníamos bien, pero no tenerlo a Juanma no es fácil. Se lo dedicamos a Juanma y principalmente a toda la familia Sola (NdeR: Rubén Sola falleció el 1º/12 mientras jugaba su hijo Facundo)”, dijo Cambiaso, el rey del polo. Adolfito marcó seis goles, fue el máximo anotador de su equipo y llegó a las 982 conquistas en Palermo.

Mirá también

A su vez, quien superó las 200 en finales reconoció la enorme actuación del brasileño Ribeiro de Andrade, que se convirtió en el primero de su país en consagrarse:“Nosotros sabemos que Rodrigo es una persona de mucha personalidad y lo elegimos para este tipo de momentos. Él no se achica. Metió dos golazos y cerró el partido”.

Más allá de la buena diferencia en el marcador final, las distancias entre los equipos fue aún más grande. Ellerstina estuvo desconocido y recién reaccionó en el sexto chukker. La Dolfina siempre estuvo adelante en el resultado: desde el 1-0 en el primer período (que pudo haber sido mayor) hasta el 12-6 al final del quinto dominó por completo. Con la respuesta de la Zeta, que descontó con un Facundo Pieres intratable (hizo ocho tantos), el partido ganó en emociones, aunque Ribeiro de Andrade fue el encargado de enterrar las ilusiones del equipo de General Rodríguez.

Mirá también

“Esto parece una costumbre pero nos cuesta mucho, es muy duro psicológicamente”, dijo Pablo Mac Donough.

Si les cuesta, ni se nota, Pablo…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1