“Nunca podemos decir que es injusto darle el Balón de Oro a Messi”

Con un discurso bastante políticamente correcto, Pep Guardiola dejó en claro que, para él, no fue ninguna injusticia que Lionel Messi recibiese su séptimo Balón de Oro en detrimento de Robert Lewandowski, quien finalizó 2º en la votación y era el otro gran candidato. El actual entrenador del Manchester City, que lo tuvo al rosarino en la époda dorada del Barsa, dio a entender -con otras palabras- que “es imposible decir que Messi no se merece el premio al mejor jugador del mundo”.

Guardiola opinó sobre el Balón de Oro que ganó Messi, por séptima ocasión. Foto: Handout / UEFA / AFP.

Guardiola opinó sobre el Balón de Oro que ganó Messi, por séptima ocasión. Foto: Handout / UEFA / AFP.

Mirá también

Pep sobre el 7º Balón de Oro de Messi

“Nunca podemos decir que es injusto darle el Balón de Oro a Messi. Es demasiado bueno. Acerca de las preferencias por sobre es justo o injusto… Vamos, es un show. Es un gran negocio para hacer el fútbol más entretenido. Es un gran logro para Alexia (Putellas), para Pedri, para todos los ganadores y obviamente también para Leo; es otro más. Si se lo merece o no, yo no soy quien para decidirlo. La verdad es que con la temporada de Lewandowski se lo podría haber llevado también. Hubiera sido justo. Pero a este nivel, cualquiera que esté ahí se lo merece”, reflexionó el DT español del City en una conferencia de prensa que brindó este martes, un día posterior a la entrega del premio.

Messi y su séptimo Ballon d'Or. Foto: AP/Christophe Ena.

Messi y su séptimo Ballon d’Or. Foto: AP/Christophe Ena.

El Top 5 de la votación de la votación del Ballon d’Or quedó así: Messi 1º, Lewandowski 2º, Jorginho 3º, Benzema 4º y Kante 5º. Cristiano Ronaldo terminó 6º, Mbappé 9º, Haaland 11º, Neymar 16º y Lautaro Martínez (el otro argentino aparte de Leo) 21º. Esta ceremonia es organizada anualmente por la revista France Football y quienes eligen al mejor jugador del mundo son 180 periodistas especializados (uno por país, Quique Wolff por Argentina).

Mirá también

El premio se lo entregó su amigo Suárez. Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT.

El premio se lo entregó su amigo Suárez. Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT.

Con el de este lunes, Messi sumó su séptimo Balón de Oro. Los anteriores fueron en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. En la tabla general de máximos ganadores, le sacó dos de diferencia a CR7, que tiene cinco.

Leo se acordó, en la gala del Balón de Oro, de sus compañeros de la Selección con los que ganó la Copa América. Foto: CARL DE SOUZA / AFP.

Leo se acordó, en la gala del Balón de Oro, de sus compañeros de la Selección con los que ganó la Copa América. Foto: CARL DE SOUZA / AFP.

Luego de que anunciaran que Leo era el ganador, el rosarino se paró ante los micrófonos y, además de agradecerle a su familia y amigos, les mandó una dedicatoria especial a sus compañeros de la Selección Argentina, con quienes consiguió su primer título en la Albiceleste en la Copa América 2021: “Varias veces me tocó ganar este premio y siempre tenía la sensación de que me faltaba algo, de que me quedaba una espinita guardada. Este año fue todo lo contrario, pude conseguir el sueño que tanto deseaba, después de haber peleado muchísimos años, de haber tenido muchos tropezones, al final llegó. Este premio es por todo lo que hicimos en la Copa América, así que quiero compartirlo con todos mis compañeros de Selección y agradecerles. Esto es parte de ellos, también”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *