Nueve años de derecho de admisión a un hincha que tiró una bengala

Universidad Católica buscó sentar postura con respecto al asunto de la pirotecnia en los estadios y aplicó una dura sanción al menor que fue identificado luego de lanzar una bengala en plena tribuna que terminó impactando contra otro chico. De esta forma, informó de la aplicación del derecho de admisión por los próximos nueve años.

​El comunicado oficial reza lo siguiente: “Se informa a nuestra hinchada y a los medios de comunicación que, gracias al trabajo conjunto entre Cruzados y las autoridades pertinentes, se logró identificar a la persona que agredió con una bengala a la hinchada de Flamengo el pasado 28 de abril, en duelo correspondiente a la CONMEBOL Libertadores 2022. Reiteramos el agradecimiento a todas las y los hinchas de Universidad Católica que, a través del aporte de información y material audiovisual, ayudaron a dar con la identidad de este sujeto, lo que facilitó el trabajo de autoridades civiles y policiales”.

Además, el club manifestó que más allá de la sanción deportiva que le prohibirá el ingreso al estadio de Católica entregará las pruebas en la Justicia, donde el menor deberá ser juzgado: “Cruzados solicitará la acumulación de las investigaciones que se siguen actualmente en la Fiscalía Local de Las Condes, lo que permitirá ser interviniente en la investigación en conjunto con la Delegación Presidencial, para así perseguir a los responsables de los delitos con todas las atribuciones que nos otorga la ley”.​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *