nuevas revelaciones en la causa que investiga su muerte

Con el paso del tiempo, la Justicia encuentra más respuestas a las incógnitas que planteó el trágico accidente que terminó con la vida de Freddy Rincón. Luego de determinar que era él quien manejaba, ahora se descubrieron nuevos detalles que permiten explicar por qué murió el ex futbolista.

Mirá también

Los nuevos informes de los peritos determinaron que el conductor, es decir el ex jugador, no usaba cinturón de seguridad o lo tenía puesto de una manera incorrecta para evitar el sonido de la alarma que tienen casi todos los vehículos. Esto generó que las lesiones producidas por el impacto sean de mayor gravedad.

Mirá también

De acuerdo con los datos oficiales, Rincón falleció por un “hematoma sutural” -una hemorragia cerebral- y traumas y rupturas, además de una lesión en el tallo cerebral. El forense Jorge Paredes explicó que no se trató de un golpe certero sino que de un movimiento muy fuerte de la cabeza, un latigazo producto de la inercia.

Mirá también

El último adiós al colombiano. Reuter.

El último adiós al colombiano. Reuter.

“El principal mecanismo de trauma y que explica la muerte de Freddy Rincón es la aceleración y desaceleración. No necesariamente el trauma como tal”, describió el médico forense sobre los motivos del deceso del hombre de 55 años, que antes de fallecer estuvo internado durante dos días.

Mirá también

“Fue el cerebro el que giró adentro y esos giros bruscos son los que producen las lesiones. El nombre de las lesiones son hemorragia subdural y un daño axonal difuso”, agregó al respecto de las lesiones que le produjo el choque con un colectivo luego de pasar el semáforo en rojo.

Mirá también

DEBATE CON LA FAMILIA

Los seres queridos de Rincón se manifestaron en contra de la determinación de la Justicia que, a partir de lo que indican los peritajes, sentenciaron que el que conducía era Freddy cuando sus familiares, incluido su hijo Sebastián, habían afirmado que no y que pedían a quien manejaba que se presentara ante las autoridades.

Mirá también

Multitudinaria despedida al ex jugador. Reuter.

Multitudinaria despedida al ex jugador. Reuter.

Paredes también habló sobre esto y aclaró por qué se llegó a esa conclusión: “Por la biodinámica del trauma se puede saber quién era el conductor y quién era el copiloto. “Si él hubiese sido el copiloto, debió haber tenido un trauma muy fuerte en el lado derecho del cuerpo”.

Mirá también

Más allá de esto, y de lo que había dicho la Fiscalía el pasado jueves, la hermana de Rincón cuestionó las pruebas y aseguró que el video utilizado como prueba era viejo.

Mirá también

La familai no está conforme con lo que indicó la Justicia. AP.

La familai no está conforme con lo que indicó la Justicia. AP.

Teresa analizó el video en el que se lo ve al ex jugador conduciendo el auto al momento del accidente y apuntó que era de otro día ya que en la grabación se lo puede ver con una camiseta blanca cuando el día del choque vestía una azul.

Mirá también

“Me dicen que hay una foto en la que sale Freddy con una camiseta blanca. El día del accidente, Freddy lleva una camiseta azul. Entonces, no sé cómo cambió las camisetas”, contó en una entrevista con el portal de noticias 90 minutos.

Mirá también

También su hermano Manuel Rincón cuestionó la veracidad de las pruebas y apuntó: “Hay cámaras de seguridad y hay indicaciones del lugar donde fue golpeado el auto. Si Freddy conducía y otro copiloto, el muerto no sería Freddy”.

Mirá también

El velorio fue en el estadio Pascual Guerrero de Cali. REUTERS/Juan B Diaz

El velorio fue en el estadio Pascual Guerrero de Cali. REUTERS/Juan B Diaz

“Por eso estaban tardando tanto (la Fiscalía), porque estaban introduciendo la corrupción. Ese fiscal no puede reclamar una de esas cosas. Recolectar evidencia es fácil, pero el problema es que quien manejaba amenaza y compra testigos y ellos simplemente replican eso”, denunció.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *