Nueva multa de la Conmebol a Boca

Las palabras que no se dijeron post derrota contra Deportivo Cali por 2-0 en el debut de Boca por Copa Libertadores tuvieron consecuencias. Sí, la decisión del plantel de no hablar con la prensa tras perder contra el equipo colombiano, salió cara. Este martes trascendió la multa que la Conmebol le aplicó al Xeneize por no presentar futbolistas en la conferencia de prensa y por no dar entrevistas ni bien termino el partido.

En total, por no cumplir con ambas obligaciones establecidas, Boca deberá pagar 15.000 dólares, 10.000 por la ausencia de un jugador en la conferencia post partido (sólo estuvo Battaglia) y 5.000 por la falta de entrevistas en el campo de juego. Si convierte en pesos, a la cotización del dólar blue, significan alrededor de 3.000.000 de pesos. Todo este dinero será descontado automáticamente del monto a recibir por Boca en concepto de derechos de Televisación y Patrocinio.

Mirá también

La relación Boca y la Conmebol, está claro, sumó otro episodio a su historial de sanciones y multas. La CSF, de hecho, sancionó al club el año pasado con duras suspensiones a seis jugadores por el escándalo en el Mineirao, pero también con una fuerte multa económica, que en aquella ocasión ascendió a los 235.000 dólares.

Mirá también

Boca todavía sigue pagando esas suspensiones, que le han generado una gran dificultad a Battaglia a la hora de armar el equipo que está compitiendo en la actual edición, y que se suman a las que también deben cumplir Raúl Cascini y Chelo Delgado, los dos hombres del Consejo que tienen una prohibición de dos años para asistir a competencias de la Conmebol. De hecho, por esa razón, entre otras vinculadas al crítico momento del equipo en la Libertadores, es que Juan Román Riquelme viajó con el plantel a Bolivia. 

Mirá también

Mirá también

La sanción completa de Conmebol a Boca

1° IMPONER al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS una multa de USD 10.000 (DIEZ MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 7.3.4.5 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2022. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2° IMPONER al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES) por la infracción al artículo 7.3.4.1 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2022. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

Mirá también

Mirá también

ADVERTIR expresamente al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

4°. NOTIFICAR al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS y cumplido archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Eduardo Gross Brown Presidente Comisión Disciplinaria”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *