noveno triunfo en fila y a tiro del Manchester City

Cabeza a cabeza hasta el final. Así promete ser la definición de la Premier League en esta temporada: un mano a mano entre el Manchester City y el Liverpool. Tras el empate del equipo de Guardiola ante el Crystal Palace, los dirigidos por Klopp aprovecharon la oportunidad y recortaron la diferencia: de visitante, le ganaron 2-0 al Arsenal.

Jota, autor del 1-0 para los de Klopp (AFP).

Jota, autor del 1-0 para los de Klopp (AFP).

Recién a los nueve minutos del segundo tiempo en el Emirates, los Reds lograron romper el 0-0. El autor del primer tanto fue el portugués Diogo Jota, tras un gran jugada individual: entró al área a pura velocidad y sacó un remate cruzado de zurda. El segundo, apenas ocho minutos después, fue obra del brasileño Roberto Firmino, que solo tuvo que acomodar el pie tras un gran desborde del lateral Andrew Robertson.

Firmino hizo el 2-0 en Londres (EFE).

Firmino hizo el 2-0 en Londres (EFE).

Con el 2-0 en Londres, el Liverpool reafirmó su espectacular momento en la liga: acumula nueve triunfos en fila. Desde el 16 de enero hasta este miércoles le ganaron a Brentford, Crystal Palace, Leicester, Burnley, Norwich, Leeds, West Ham, Brighton y Arsenal. ¿Su última derrota a nivel doméstico? El 28 de diciembre del año pasado ante el Leicester, de visitante.

Mirá también

En la carrera por el título, a la que le quedan nueve fechas, los Ciudadanos tienen 70 puntos, uno más que los Reds… El domingo 10 de abril, en el Etihad Stadium, se cruzarán ambos en un partidazo que podría empezar a marcar el destino de la liga.

Además de su gran presente a nivel local, los Reds siguen vivos en la Champions League. En octavos, enfrentó al Inter y tras ganar 2-0 en Italia y perder 1-0 en Anfield, se metió en los cuartos de final de la Orejona, el otro gran objetivo para esta campaña.    

Los goles del triunfo del Liverpool

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *