“Nos falta medirnos con equipos europeos”

Arrancó la cuenta regresiva para Qatar 2022. Y a menos de un año de la Copa del Mundo, la Selección Argentina atraviesa un gran momento, con un título después de 28 años, y abrochando la clasificación con cuatro partidos de anticipación. Sin embargo, no todo es perfecto para los de celeste y blanco, que tendrán que mantener el trabajo para llegar como favoritos al Mundial. Este viernes Roberto Ayala, ayudante de Lionel Scaloni en el combinado nacional, detalló qué cosas funcionan bien y qué queda por mejorar.

Ayala y parte del cuerpo técnico. Foto: Prensa AFA.

Ayala y parte del cuerpo técnico. Foto: Prensa AFA.

Uno de los factores que más preocupa al Ratón es el nivel de competencia que recibió la Selección. Es que a pesar de que las Eliminatorias Sudamericanas son probablemente las más competitivas del mundo, es un fútbol muy distinto al que se juega en el Viejo Continente, y por los calendarios ajustados cada vez hay menos opciones de programar amistosos. “No tenemos posibilidad de medirnos con equipos europeos. Eso es importante porque nos van a jugar diferente”, explicó en ESPN F90.

Y también destacó que para que el equipo esté del todo aceitado, hay que corregir algunas cosas puntuales, ejemplificando con el codazo de Nico Otamendi ante Brasil, qué pasó desapercibido ante el árbitro y el VAR. “Hay que pulir cosas. Tal vez lo mando un poco al frente a Ota, pero cosas como el partido anterior no pueden pasar. Esas cosas te dejan afuera del Mundial. Son detalles”, aseguró.

Mirá también

La base está armada

Argentina tiene la base. Foto: Prensa AFA.

Argentina tiene la base. Foto: Prensa AFA.

Ayala expresó que el plantel argentino está levantándose sobre cimientos sólidos, con varios nombres inamovibles de la lista. Sin embargo, un año puede ser mucho tiempo en el mundo del fútbol, por lo que la lista de 23 no está consolidada y todavía hay lugar para nuevos integrantes. “Todavía falta mucho. Me parece que el presente de algunos va a marcar, por eso ya cada uno tiene que pensar en el Mundial, y no dormirse. Al final es no aflojar. Va a ser una carrera importante, si bien hay gente que se ha ganado un lugar, tendrán que defenderlo todos los domingos”, soltó.

La reconstrucción de Scaloni

Scaloni junto a Messi. Foto: AP.

Scaloni junto a Messi. Foto: AP.

Lionel, junto a su cuerpo técnico, le pegaron una lavada de cara a la Selección. Para Ayala, ese proceso se vio beneficiado por la pandemia, en la que jugaron sin la presión constante de los hinchas, que estaban con hambre de títulos. “Yo creo que la pandemia ayudó al recambio, jugar sin público ayudó. Por ahí con público se complica cuando un jugador no está jugando bien. Estás haciendo un recambio, por ahí un chico no juega un buen partido y la gente empieza a presionar con que hay que ganar”, expuso.

Mirá también

Messi, el gran capitán

Lionel tras conquistar América. Foto: AFP.

Lionel tras conquistar América. Foto: AFP.

“Vi un cambio tremendo en Messi. Sabemos lo que es en cuanto a lo futbolístico, pero desde la palabra y el ejemplo lo vi moverse de otra manera. Diferente con el grupo. Es un capitán en todo sentido, no solo dentro de la cancha, también afuera. Su arenga antes de la final fue impresionante, a mí me daban ganas de salir a jugar. Estoy feliz por él, porque lo merece. Él siempre dice que sí, siempre está dispuesto a venir. No le importa que se lo haya criticado y que no haya ganado. El seguía insistiendo, quería estar y quiere ser parte de este grupo”, contó el Ratón.

Cuti Romero, la gran aparición

Cuti Romero, el mariscal de Argentina. Foto: AFP.

Cuti Romero, el mariscal de Argentina. Foto: AFP.

Ayala, palabra autorizada para hablar de centrales en la Selección, llenó de elogios al zaguero cordobés. “El Cuti es una gran aparición, no es fácil ponerse la camiseta. Y más en un puesto tan importante, se necesita jerarquía”, arrancó el ex defensor para referirse al central del Tottenham. Y siguió: “No tiene miedo, a veces le tenemos que decir que frene para que no se vaya”.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *