Noche de estrellas – Olé


Fue una noche a pura acción en la NBA. Se disputaron siete partidos, en los que pasó de todo. El primero en destacar fue Luka Doncic, que estableció un nuevo récord personal en rebotes (atrapó 18) en la victoria de los Mavs ante los Pelicans en New Orleans (118-97). Al mismo tiempo, Jimmy Butler lograba un triple doble para que Miami Heat derrote 121-110 a los Raptors en Toronto. Un poco más tarde, James Harden hizo 50 puntos para los Rockets. Sin embargo, el duelo entre texanos fue para San Antonio Spurs, que ganó con lo justo luego de forzar dos prórrogas con muchísima polémica. Finalmente, lo último en brillar fue la dupla que conquistó Los Angeles. LeBron James y Anthony Davis (jugó enfermo) hicieron 25 cada uno para que los Lakers superen por 105-96 a los Nuggets en Denver.

En los primeros dos encuentros de la noche, ganaron los Bulls a los Kings en Sacramento por 113-106 y Orlando Magic 127-120 a Washington Wizards. También hubo triunfo de los Pistons 127-94 ante los Cavaliers en Cleveland. La jornada la cerraron los Clippers con su contundente victoria por 117-97 sobre Portland Trail Blazers.

DONCIC MEJORA DÍA A DÍA

Luka Magic contra todos. Foto: AP.

Los Mavericks vencieron 118-97 a los Pelicans en New Orleans. El equipo texano comenzó perdiendo, pero la estrella europea Luka Doncic apareció en el segundo cuarto para poner a Dallas por delante. El esloveno anotó en total 33 puntos, entregó cinco asistencias y logró un nuevo récord personal de rebotes con 18 atrapados a lo largo del partido (16 fueron en defensa). Seth Curry, el hermano de Stephen, hizo cinco triples y también fue muy importante para obtener la victoria. De esta manera los Mavs se afirmaron al cuarto lugar en la Conferencia Oeste, que lideran los Lakers. Los Pelicans, por su parte, marchan anteúltimos en la misma tabla y llevan seis derrotas consecutivas.

TRES AL HILO PARA MIAMI

Jimmy Butler hizo un triple doble en Miami Heat. Foto: REUTERS.

En Toronto y ante los Raptors, Miami Heat se quedó con una victoria por 121-110. El más destacado en los de Florida fue Jimmy Butler, quien alcanzó el quinto triple doble de su carrera (22 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias). Duncan Robinson también anotó 22 y fue clave para que el equipo del sudeste estadounidense se quedara con la victoria. En los canadienses fue el regreso de Kyle Lowry, luego de una operación de pulgar. El base hizo 12 puntos y entregó 11 asistencias, pero no alcanzó para superar a un Heat que se afianza como uno de los mejores equipos del certamen. 

50 PUNTOS QUE ERAN 52

Mike D’Antoni, coach de los Rockets, protesta el doble que le robaron. ¡Entró, Juez! Foto: AP.

James Harden anotó 50 para los Rockets, que hicieron un partidazo y se les escapó sobre el final. Los Spurs, luego de dos prórrogas, ganaron 135-133. Russel Westbrook marcó un triple doble que tampoco alcanzó para superar a San Antonio. En los locales, la clave estuvo en los 15 rebotes que atrapó Jakob Pöltl y los 28 puntos de Lonnie Walker desde el banco. De esta manera, Miami Heat alcanzó a los Rockets en la Conferencia Este. Los Spurs, por su parte, se despegaron un poco más del fondo y comienzan a escalar posiciones. 

Durante el transcurso del último cuarto, James Harden hizo una tremenda volcada que entró e hizo mover la red, dando la sensación de haber salido. El juez no la convalidó y tampoco quiso revisarla, perjudicando así a unos Rockets que terminaron yendo a tiempo extra y perdiendo el partido.

De acuerdo a la NBA, el doble debería haber sido cobrado pero no fue revisado porque pasaron más de 30 segundos (el reglamento establece ese límite). El equipo de Houston pidió que se repita el partido o se los den por ganado, pero no prosperó la apelación.

DOS GOTAS DE AGUA

AD y LeBron, una dupla asesina. Foto: AP.

Anthony Davis y LeBron hicieron 25 puntos cada uno para la victoria de los Lakers en Denver por 105-96. Los de Los Angeles alcanzaron la línea de los Bucks en la clasificación general y se subieron a la cima. AD jugó engripado pero eso no le impidió hacer una buena cantidad de puntos y atrapar 10 rebotes. The King, por su parte, estuvo a una asistencia de marcar también un doble doble. En los Nuggets Jamal Murray hizo 22 y Paul Millsap 21. Marchan terceros en la Conferencia Oeste. 

CLASIFICACIÓN

Conferencia Este. Foto: NBA.

Conferencia Oeste. Foto: NBA.

LOS PARTIDOS DEL MIÉRCOLES

21.00 (hora argentina) Detroit Pistons vs. Milwaukee Bucks Charlotte Hornets vs. Golden State Warriors  Orlando Magic vs. Phoenix Suns  

21.30 (hora argentina) 

Atlanta Hawks vs. Brooklyn Nets Boston Celtics vs. Miami Heat  22.00 (hora argentina) 

Chicago Bulls vs. Memphis Grizzlies Oklahoma City Thunder vs. Indiana Pacers 

22.30 (hora argentina) 

Dallas Mavericks vs. Minesotta Timberwolves 

23.00 (hora argentina) 

Utah Jazz vs. Los Angeles Lakers 

00.00 (hora argentina) 

Portland Trail Blazers vs. Sacramento Kings 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1