Noche de Brujas – Olé


Dulce o truco? ¿Boedo o Bélgica? ¿Se queda o se va? Aunque no sea Halloween en el almanaque tradicional, hoy para San Lorenzo es noche de Brujas… Es que en Doha, la capital de Qatar, a más de 13.000 kilómetros del Pedro Bidegain, podría definirse la situación de Adolfo Gaich y este firme interés del Brujas de Bélgica… ¿Qué pasará?

El primer contacto en Medio Oriente se dio ayer, en una reunión que mantuvo Marcelo Tinelli con los directivos del club europeo. Allí intentaron acercar posturas pero no hubo una nueva oferta formal (el CASLA ya rechazó hace un tiempo una de 11 millones de euros brutos) y quedaron en volver a juntarse.

En la mañana de aquellas lejanas tierras (la madrugada argentina) se daría el nuevo cónclave y habrá que ver si el Brujas acepta las condiciones de San Lorenzo. ¿Cuáles son? Una propuesta por una suma cercana a la cláusula de rescisión, la cual hoy está cotizada en 15 millones de dólares, que al Ciclón le quede una plusvalía ante una futura venta -se habla de un 10% ó 15%- y hasta hay una idea de ver la posibilidad de que Adolfo siga vistiendo la camiseta azulgrana hasta mitad de año, algo que no cierra mucho en los belgas, dado que lo pretenden para jugar la Europa League.

Mirá también

La pelota la tienen los del Viejo Continente, habrá que ver si están dispuestos a desembolsar esa suma, que haría que la llegada de Gaich se convierta en la compra más cara de la historia del club belga y, a la vez, el mayor ingreso económico para el Ciclón.

Mientras todo esto sucede, el cordobés ayer disputó el primer amistoso con la Selección Sub 23, como parte de la preparación para el Preolímpico de Colombia y Diego Monarriz mantiene su preocupación por saber quién será su nueve. Eso sí, en caso de que no haya acuerdo, el Cabezón ya planea volver a reunirse con el representante del cordobés de 20 años para aumentar la cláusula. Ya hubo algunas charlas por este tema y la idea es que ascienda a u$s 20.000.000. ¿Se irá?

Blandi entre Chile y Boedo

Otra situación a resolver, que posiblemente esté atada a lo que ocurra con Adolfo Gaich, es la de Nicolás Blandi. En Boedo ofrecieron renovarle y podría haber acuerdo, pero también tiene sobre la mesa una propuesta interesante de Colo Colo. ¿Qué hará? El escenario podría cambiar si se queda o no Gaich, por eso en el Ciclón por ahora no respondieron y esperarán a ver qué se resuelve con el juvenil antes de tomar una decisión.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *