“No voy a olvidar ese abrazo con Gallardo hasta el día que me muera”

“A esa foto la voy a enmarcar y seguramente la voy a poner en mi cuarto o en el living”. Benjamín Enzo Krom tiene 14 años y no ve el momento de dejar en su casa el cuadro que reflejará su inolvidable y espontáneo abrazo con Gallardo en el Monumental, en la despedida del DT. Oriundo de Berazategui, el pibe que juega de defensor en la Octava llegó a River en 2017 desde Estudiantes de La Plata, hoy vive en la pensión del club y eso le permitió vivir un instante que perdurará´en su memoria por siempre.

Mirá también

-Apenas Gallardo salió a la cancha ya se te vio totalmente emocionado, Benja: ¿te salió del alma ese abrazo?

-Me pasaron mil cosas por la cabeza en ese momento. Cuando vi que salió el equipo a la cancha y Enzo Pérez ya estaba totalmente emocionado, me quebré. Hasta ahí venía aguantando el llanto, pero en ese momento se me hizo imposible no emocionarme. Empecé a recordar todo lo que viví durante estos ocho años. Y cuando lo abracé, le dije “te amo” aunque no me escuchó por toda la gente que cantaba.

Mirá también

Benjami Krom llegó a River en el 2017.

Benjami Krom llegó a River en el 2017.

-¿Y pudiste contener las lágrimas durante el partido con el clima que había?

​-Después del saludo me tuve que ubicar rápido en mi zona, pero en los primeros minutos me perdí del mundo. No entendía lo que estaba viviendo, me costaba volver a la realidad. Recién a los ocho minutos pude concentrarme en el partido, ya que desde mi lugar no puedo equivocarme. A partir de ahí, lo viví con nervios pero también con ganas de ganar. Traté de disfrutar todos los partidos pero el de Central incluso más porque, al irse Gallardo, no sé si podré seguir siendo alcanzapelotas…

-¿Cómo es eso?

Quien impuso que los chicos que vivimos en Casa River hagamos esa tarea fue Gallardo. Veremos qué decide el próximo técnico.

Mirá también

-¿Y el jueves el mediodía, cuando te enteraste que anunciaba el fin de su era, qué te pasó por el cuerpo?

-Quedé en estado de shock, mirando a la nada, cuando de repente vio que mi viejo me mandó un mensaje que decía “se va Gallardo”. Yo sabía que iba a hablar, pero me agarró por sorpresa porque la conferencia arrancó antes… Y más tarde, cuando lo vi por la tele, no lo podía creer: empecé a lagrimear a medida que lo escuchaba.

-Se nota que te pegó fuerte su salida.

-Demasiado. Se me hace muy difícil pensar en qué vendrá después. Y es lógico: yo me crié con el River de Gallardo y nunca viví con otro DT que no sea él, así que todavíá se me hace muy complicado caer…

-No viste a otro DT y, encima, él te hizo muy feliz, como a todos los hinchas.

-Son ocho años y medio que me quedaron muy marcados. Yo fui creciendo mientras admiraba a sus equipos y, si bien voy a la cancha desde que tengo cuatro años y tengo lejanos recuerdos de los equipos de Ramón Díaz y Almeyda, este River siempre tuvo una idea muy clara, acorde con su filosofía. Durante su ciclo, el Muñeco formó equipos que nunca se achicaban y siempre era mejor, sin importar si ganaba o perdía. La grandeza que tiene Gallardo es tremenda y la demostró a través de su juego, sus ganas y su idea. La verdad que es un orgullo ser hincha de River y haber podido vivir esta etapa gloriosa.

¿Antes del abrazo ya habías tenido la oportunidad de conocerlo?

-¡Sí! Lo vi después de que el equipo ganó la Recopa 2019. Tuve la suerte de poder entrar al vestuario y acercarme a él para pedirle una foto. Me acuerdo de que me abrazó y me miró, entendiendo la emoción que sentía en ese momento, que también me quedó marcado.

Mirá también

-A propósito de fotos, ¿qué sentís al ver la foto del abrazo?

-¡Ufff¡Es el recuerdo vivo de algo que no voy a olvidar hasta el día que me muera. Todavía no la enmarqué porque después del partido me vine para la pensión y no pasé por casa. Pero ya lo voy a hacer…

-Si tenés que elegir el momento que más disfrutaste del ciclo eterno que se va, ¿cuál sería?

-La final de Madrid, aunque también resalto mucho el partido contra. Palmeiras por las semis de la Libertadores 2020. Si bien no pasamos, me sentía el mejor de América por cómo el equipo se había plantado en Brasil contra el cuco de la Copa. El carácter que mostró esa noche me hizo sentir muy representado.

Su referente del plantel actual es Paulo Díaz.

Su referente del plantel actual es Paulo Díaz.

Mirá también

-¿Y el que más sufriste?

-Es muy difícil encontrar alguno… Creo que la revancha versus Gremio. En esa remontada es donde má se notó la importancia de Gallardo. Esa noche nos enseñó a creer.

-¿Te pusiste a pensar en quién es el indicado para reemplazarlo?

-A mí me gusta mucho Crespo. Hizo un trabajo muy bueno en Defensa, transformándolo en un equipo que iba al frente y siempre jugaba de igual a igual. Entiende la Filosofía River, igual que Demichelis. No pude ver mucho de lo que Micho hizo en la Sub 20 del Bayern, pero tene experiencia europea y entiende lo que es el club. Creo que puede afrontar este enorme desafío.

Mirá también

Pinola, su máximo ídolo

Benja, central zurdo que sueña con estar del otro lado de la línea en el Monumental en unos años, tiene muy claras sus preferencias entre quienes jugaron en su puesto a lo largo del ciclo MG: “Siempre me gustó Maidana, pero para mí Pinola es una máquina: es mi ídolo en todo sentido. Me representa su estilo de juego y su forma de liderar en la cancha”.

Admirador del neerlandés Virgil Van Dijk, de los zagueros actuales del club observa a Paulo Díaz: “Van Dijk tiene velocidad, es una mole,tiene una agilidad impresionante y lee el juego como nadie. Y el chileno es tremendo: es rápido de piernas, llega fuerte a los cruces y tiene cualidades que le faltan a la mayoría de los defensores del fútbol argentino”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *