“No vamos a salir al mercado”


Año nuevo, y otra vez Marcelo Gallardo al frente del mismo desafío: sostener a River en lo más alto. El Muñeco se encuentra ajustando los últimos detalles de la pretemporada, antes de reencontrarse este viernes con todos sus jugadores. Y, en uno de esos ratos, habló por primera vez en público de lo que se viene. El final de la Superliga, la breve preparación, el partido ante Independiente, el mercado de pases, las ofertas por Nacho Fernández y más. Mirá lo que dijo en diálogo con TyC Sports.

“Para nosotros fueron cortas las vacaciones, pero siempre es bueno tomarse un descanso. La vorágine es permanente: arranca a principios de año y después no para. Estamos con ganas, con el deseo de arrancar de nuevo. Tenemos un lindo comienzo de año, y estamos preparándonos de la mejor manera posible”, dijo en el inicio.

Sobre la pretemporada: “Tal vez no sea lo habitual para nosotros este poco tiempo que vamos a tener de preparación. Por eso debemos ser muy precisos. Tenemos que prepararnos puntualmente para este inicio, que prácticamente nos tiene en competencia directa por el partido con Independiente. Tampoco nos da tiempo para acomodarnos. Tenemos siete, ocho fechas. En este sprint final debemos estar muy aceitados. Lo que nosotros hacemos habitualmente de prepararnos para todo el semestre ahora cambia. Es que nos tenemos que preparar para el corto plazo”.

Los rumores de Paradela y Batallini: “Es lo de siempre. No voy a desmentir porque no tengo por qué. Siempre se movilizan nombres a través de los mercados. Muchos nombres se dan certezas y otros pocos con una posibilidad a futuro. No vamos a salir al mercado en este proceso de verano, salvo que se nos vaya algún jugador, o que aparezca alguna posibilidad en la cual a nosotros nos interese la jerarquía de un jugador, y que se den las oportunidades. De lo contrario, difícil que vayamos a buscar. Dependerá si alguna se va. Pero por ahora un mercado muy quieto, vamos a intentar sostenernos con el mismo plantel. Cualquier cosa que aparezca ahora no sale de mi cabeza. Salvo alguna proyección a futuro, pero hasta ahora no ha salido nada de mi boca, ya que no tuvimos ninguna salida más que la de Palacios”.

Si les debe pedir a los jugadores que no se vayan: “No creo que suceda eso, salvo que sea algún tema puntual, que genere algún movimiento fuerte. Pero igual hay que estar siempre alerta. La idea es sostenernos con el plantel. Sé que hay jugadores que están dentro del interés de otros clubes. Vienen teniendo buenos rendimiento, y eso despierta el interés, sobre todo en economías un poco más fuerte que la nuestra. Pero lo que hablamos con Rodolfo y Enzo es sostenernos con los jugadores valiosos. Es decir, que el club pueda hacer un esfuerzo, y ver la posibilidad de seguir en este camino. No sería bueno que se desmantele el plantel a poco de iniciada la pretemporada. Pero no creo que eso vaya a suceder de parte de los futbolistas. Ya hubiese surgido algo. Aparte, tengo muy buena relación con los futbolistas y cualquier temita que ande por ahí me lo suelen comentar. Más allá del interés real que hubo por Nacho Fernández, uno de los jugadores valiosos para nosotros, las ofertas no fueron suficientes en función de lo que el jugador vale”.

El sueño de la Superliga: “La idea es apuntar a los ocho partidos de la Superliga. tratar de arrancar bien y tener la chance de pelear hasta el final. Creo que va a ser un campeonato que se va a definir en las últimas fechas. Hay muchos equipos peleando. Intentaremos llegar bien, aprovechar este pequeño momento que tenemos para trabajar. Pero estamos con muchas ilusiones, porque los jugadores van a venir bien. Bajamos una línea a fin de año, sabiendo que iba a ser corta la pretemporada. Por eso necesitábamos de la colaboración de los jugadores en las vacaciones”.

El partido contra Independiente del 19 de enero: “Lo que viene sucediendo hasta ahora es que todos los equipos han dado ventajas. Para nosotros no se va a definir en este partido ni en el próximo. Va a definirse en las últimas fechas. También va a ser crucial sumar en los primeros partidos.

El receso les viene bien a Pratto, a Quintero: “La idea es que todos puedan contar con un gran inicio de año. Los que tuvieron menos minutos por problemas físicos es bueno que ahora tengan la posibilidad de hacerlo en esta corta preparación. Y los que terminaron bien, que ahora tengan continuidad. Es fundamental que los jugadores que tenemos a disposición puedan estar todos a la par. Eso va a ser bueno para nosotros”.

El premio a Rey de América: “Más allá lo gratificante que son los premios, para mí lo principal es cuando se reconoce al equipo, como se lo viene haciendo. En el 2019 no hemos ganador la Copa, pero se reconoce a un equipo que viene desde hace un tiempo largo siendo consistente. No es normal tener la continuidad  en nuestro continente. Suelen haber buenos momentos, pero cortos. Sostenerlo con el tiempo es difícil. Nosotros tenemos un proceso de varios años, y la pelea fue constante. Es meritorio. Es el reconocimiento a un equipo que no se conforma con lo que ha hecho hasta ahora”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *