“No tengo en la cabeza irme libre de River”

Luis Suárez es el nombre y apellido del momento en River, pero no es el único uruguayo protagonista del mercado de pases en Núñez. Los dirigentes también le siguen los pasos a Nicolás de la Cruz, quien aún no renovó su contrato que vence a fin de año y que fue el protagonista de una fuerte frase del presidente de Liverpool de Uruguay (dueño del 70% del pase), que aseguró que “se irá a Europa en este mercado”. Sin embargo, el volante bajó los decibeles y aportó claridad en días de neblina.

“Ansiedad por irme no tengo, se verá cuando se abra el mercado de pases”, aseguró DLC, que hoy por hoy está “muy bien en River” y que dejó en claro que Qatar tiene un peso especial a la hora de pensar en una posible transferencia. “No me vuelvo loco, uno prioriza llegar bien al Mundial. Y si me toca salir, intentaré hacerlo de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo”, agregó en charla con Último al arco (Sport 890 de Uruguay).

Nicolás de la Cruz. Prensa @aufoficial

Nicolás de la Cruz. Prensa @aufoficial

A pesar de que está informado y activo en las redes sociales, Nico mantiene su cabeza al margen de los rumores que indican que el Fenerbahce y la Real Sociedad luchan por contratarlo y de la ansiedad del Liverpool, que pretende hacer caja y tener un buen ingreso: como River llegó a un acuerdo para quedarse con al menos u$s 9.421.000 por una eventual transferencia, de llegar una oferta por la cláusula (u$s 22 millones brutos) a los uruguayos les entrarían casi 12.500.000 dólares.

“No se nada concreto”, expresa el mediocampista que jugó un par de amistosos con Uruguay y que este domingo volverá a la Argentina, donde lo esperan Gallardo y los dirigentes para tratar de cerrar el tema de la mejor manera: “Hay charlas avanzadas para renovar. Soy muy agradecido a River y Liverpool, es algo que hablé con mi agente y estamos en la misma postura, en la misma línea”.

Por su vínculo hasta el 31 de diciembre, a partir del 1° de julio podría empezar a negociar como agente libre con cualquier club de su interés para sumarse a partir de enero de 2023. Sin embargo, De la Cruz remarcó que no se modificó el acuerdo tácito entre sus agentes y los dirigentes, que consiste en extender el contrato si a días del 30/06 no prosperan las eventuales negociaciones con clubes de Europa, con una promesa de venta ante una futura oferta razonable: “Sinceramente no tengo en la cabeza irme libre”.

De la Cruz recibe indicaciones por parte de Gallardo. Foto: Germán Adrasti.

De la Cruz recibe indicaciones por parte de Gallardo. Foto: Germán Adrasti.

A sus 25 años, el charrúa ​se prepara para tomar decisiones que definirán su futuro, con Qatar muy cerquita. Y cuando llegue el momento, deberá tener una charla con ese DT que le tuvo paciencia y le brindó confianza hasta convertirlo en un jugador con destino europeo: “Me brindó herramientas cuando estaba negado y me dio muchos puntos de vista en lo futbolístico y en lo personal. Son muy agradecido a Marcelo. No hablé con él, pero llegado el momento lo escucharé porque confía en mí y lo quiero mucho”.

El mensaje de De la Cruz a Luis Suárez

“Le escribí a Suárez, pero no me respondió lo que yo quería que me responda. Quedó ahí, en stand by… No sé qué va a pasar. Si Enzo (Francescoli) lo llamó me parece perfecto, es un jugador libre y cualquier equipo lo quisiera tener”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *