No Te Va Gustar con Olé: “Somos una banda nueva”

No Te Va Gustar es una fiesta. Una que lleva 28 años alumbrando con su Luz, término que dio nombre a su último disco de estudio, lanzado el pasado 2021. Y esa misma Luz, la que engloba en un concepto las 12 canciones del álbum, salió de gira. Es que, claro, la fiesta no se detiene. Tuvo un parate, es cierto, por la pandemia. Pero está más viva que nunca, recorriendo Latinoamérica, Europa y palpitando una celebración con fecha doble: 15 y 16 de octubre, en el Hipódromo de Palermo.

NTVG presentará Luz en el Hipódromo de Palermo.

NTVG presentará Luz en el Hipódromo de Palermo.

De eso, aunque también de los cambios que atravesó la banda, de lo que implica una gira tan extensa e importante y de su costado futbolero, hablaron Emiliano Brancciari y Denis Ramos, cantante y trombonista de la reconocida banda uruguaya, en un mano a mano exclusivo con Olé.

No Te Va Gustar charló con Olé. Imagen: Gianluca Giustra.

No Te Va Gustar charló con Olé. Imagen: Gianluca Giustra.

NTVG CON OLÉ​

– Se vienen dos shows importantísimos en el Hipódromo de Palermo, 15 y 16 de octubre (aún quedan algunas entradas para la segunda función): ¿cómo se preparan?

E: Esos shows grandes nos ponen un poquitito nerviosos, pero ya sabemos lidiar con eso. Está bueno porque nos genera ansiedad de poder dar lo mejor, tratar de que la gente no se olvide de esos conciertos. Ya estamos trabajando en el repertorio, que es muy importante.

Emi, cantante de NTVG. Imagen: Gianluca Giustra.

Emi, cantante de NTVG. Imagen: Gianluca Giustra.

– ¿En qué se diferencia Luz, el último disco que lanzaron, a la hora de tocarlo en vivo?

E: Es un sonido distinto al que veníamos teniendo, venimos de un disco acústico, y volvimos a lo eléctrico. Es un disco más íntimo que otros, capaz porque en parte fue concebido en pandemia.

NTVG presentará Luz en el Hipódromo de Palermo.

NTVG presentará Luz en el Hipódromo de Palermo.

– ¿Alguno recuerda cuántos shows exactamente llevan en esta gira por Argentina?

D: Llevamos 29… Se partió a la mitad la gira: arrancó el año pasado, en diciembre en el Estadio Único, y después vinimos para acá y giramos del 5 al 26 de abril. Esa fue una parte. Después nos fuimos a casa, estuvimos en Chile y México, y volvimos para acá. Hicimos 14 shows en 20 días. Ya estamos acostumbrados y, además, extrañamos mucho porque estuvimos 22 meses sin tocar. Somos una banda nueva, con todas emociones nuevas.

Denis, de NTVG. Imagen: Gianluca Giustra.

Denis, de NTVG. Imagen: Gianluca Giustra.

– ¿Se vive de otra manera una gira de esta magnitud después de la pandemia?

E: Nos quitaron la esencia de la banda por dos años. Obviamente, cuando recuperás algo que perdiste, lo valorás mucho más. Volvimos renovados, lo que nos cansaba ya no nos cansa y disfrutamos el doble.

– ¿Alguna sorpresa o algo que puedan adelantar de los shows en el Hipódromo?

D: Va a haber muchos invitados, diferentes edades y géneros musicales; un show largo, eso seguro, con diferencias entre uno y otro para la gente que repite.

Sabemos que son una banda muy futbolera, con una cábala muy especial ligada al número 13: ¿la pueden contar?

E: Cuando armamos la lista de temas del primer disco, hace ya mucho tiempo, vimos que a uno le tocaba el 13. Algunos creían que era buena suerte, otros que era mala… entonces decidimos que todos corrieran la misma suerte y el disco pasaba del tema 12 al 14. Como nos fue bien, lo repetimos.

D: Y el último disco no tiene 13 temas, llega al 12, así que se cumple…

– ¿Las bandas, como los equipos, tienen necesidad de cambiar y reinventarse a lo largo del tiempo?

E: No los integrantes, quizás, pero cambiar la ficha musicalmente hablando, sí. Necesitamos que sea distinto, aunque sea en pequeñas cosas, para sentirnos vigentes y que la música se acople a nuestro momento actual. Siempre tenemos que actualizar lo que hacemos.

D: Como con los equipos, la esencia es la misma, lo que cambia es lo que decía Emi. La esencia es fundamental para el crecimiento en el tiempo.

– Para cerrar, un mensajito para el público de Olé que los escucha y lee…

E: Agradecer, primero que nada. Y que a Argentina y Uruguay nos vaya bien en el Mundial.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *