No se quieren quedar afuera


Por ranking o preolímpico muchos deportistas nacionales pueden subirse al avión rumbo a Japón. La delegación quiere ser grande y hacer ruido…

Mirá también

Los primeros seis meses serán de agitado ritmo y con torneos de lujo en nuestro país. En febrero, se realizará el Preolímpico sudamericano de yachting en Mar del Plata y entregará pasajes en windsurf y la clase 470. Belisario Kopp y Celia Tejerina son dos de los inscriptos. A finales de marzo, en Buenos Aires, habrá piñas con el preclasificatorio americano de boxeo. El torneo entregará tickets para Tokio en ocho categorías de varones y cinco de mujeres.

Lucas Guzmán, de taekwondo, buscará la clasificación en Costa Rica, en marzo.

Al resto de los candidatos les tocará viajar. Los de canotaje se presentarán en abril en Río de Janeiro, mientras que los de canotaje sprint lo harán en Chile, en mayo. Horacio Cifuentes y el equipo de tenis de mesa tendrán chances en enero y abril, lo mismo para el remo, que competirá en Río en abril y en Suiza, en mayo. Otros dos deportes que disputarán certámenes continentales serán el taekwondo y la escalada. Habrá patadas en Costa Rica y difíciles ascensos en Los Ángles en marzo.

El beach volley, triatlón, tiro y tenis, entre algunos casos, esperarán al cierre de los rankings.

Leonela Sánchez puede sellar su pase a Tokio en el Preolímpico de Buenos Aires.

El atletismo y la natación, que rigen su clasificación a partir de marcas mínimas, tienen en Belén Casetta (3.000 metros con obstáculos) y Virginia Bardach (mariposa y pruebas combinadas), por ejemplo, dos deportistas que quieren calzarse su kimono.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *