“No renové para ser el traductor de Coudet”


A sus 38 años (el 15/4 soplará una velita más), Andrés D’Alessandro arrancó el 2020 con la motivación y las ganas de seguir jugando y conquistando títulos en el Inter de Porto Alegre. En su duodécima temporada en el club brasileño, el 10 arregló su continuidad por un año más y explicó que la extensión del vínculo no está relacionada con la llegada de Eduardo Coudet al banco de suplentes.

Mirá también

D’Alessandro, con la pilcha nueva del Inter. @SCInternacional

“Mi renovación no fue porque soy su amigo, quiero dejar en claro eso. No renové para ser el traductor de Coudet. El idioma en el fútbol es uno solo. El portugués y el español tienen algunas palabras diferentes, pero conseguimos entendernos si hablamos un poco más despacio. Renuevo por mi trabajo, por lo que hice, por los números del año pasado y porque los dirigentes creen puedo contribuir con el equipo en la cancha”, aseguró en conferencia de prensa.

Mirá también

Además, el 10 analizó cómo vive este presente y su larga estadía en Porto Alegre: “Estoy en otra etapa de mi carrera, pero no dejo de hacer mis cosas, no dejo de trabajar, siempre trato de ser el primero. Eso me mantiene hambriento, dispuesto a jugar y a ganar. De lo contrario, me quedaría en casa. Lo digo con total humildad, porque hay personas que piensan que estoy acá no para jugar, sino para trabajar de otra cosa que no sea fútbol. Pero no es el caso, sólo soy otro jugador por un año más de contrato. Es difícil llegar a 12 años en el club, es complicado”.

Mirá también

Coudet, el nuevo DT del Inter de Porto Alegre. REUTER

Por otro lado, el zurdo aseguró que quiere superar los 48 partidos que disputó durante el 2019 porque “es un número muy bueno”, se mostró feliz por la continuidad de Paolo Guerrero a pesar del fuerte interés de Boca y habló sobre el estilo de juego que pretende instalar el Chacho. “Todos los entrenadores tienen una escuela diferente. Coudet es de una escuela argentina, distinta, que recordé en 2016 cuando regresé a River con Gallardo. Pretende un juego con mucha intensidad, mucha presión y tener siempre la pelota. Estamos tratando de adaptarnos a las nuevas ideas. Las expectativas son las mejores y muy grandes”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *