“No quiero ser piedra, ja”

Walter Montillo era quien manejaba la batuta de un equipo que dejó huella en el fútbol argentino, como es aquel Tigre que salió campeón en 2019 de la Copa de la Superliga, con Néstor Gorosito en el banco. Ya alejado de las canchas, el ex enganche le confesó a Olé que “siempre estoy al tanto de lo que pasa en el club”. Además, sobre la clasificación frente a River, dijo: “Muy contento porque todavía tengo relación con algunos de los chicos que quedaron de aquella época en que salimos campeones”.

Mirá también

-Hablás de Prediger, por ejemplo…

-Sí, con el Perro, con Marinelli y Menossi. Del Pato (Galmarini) ni hablar, es un tipo que quiere mucho a la institución. El otro día me crucé a Gonza en la calle y me decía “tenés que venir a vernos”, pero la verdad no quiero ser piedra, ja, ja. Vamos a ver hasta dónde llegan, y después aparezco. No está bueno aparecer en los buenos momentos nada más, en los malos momentos hay que estar.

-¿Venías siguiendo la campaña de Tigre? ¿Lo ves a este equipo como un posible campeón?

-Y con el partido contra River, no creo que se ponga la chapa de candidato, pero ha demostrado que se le puede parar de igual a igual a cualquiera. Hizo un partidazo en un estadio donde casi todos los equipos son sometidos, y ahora, está a dos partidos de ser campeón nuevamente.

-Y el rival es Argentinos, difícil, ¿no?

-Es un rival complicado, porque sacó a Estudiantes en su casa, y tiene una marcada idea de juego. Son similares los dos técnicos, así que ojalá se venga un lindo partido para mirar.

-¿Ves alguna similitud entre este equipo y el que salió campeón en 2019?

-Las características de los jugadores son muy distintas. Nosotros jugábamos con un enganche definido, que era yo, y con dos volantes como Seba y Lucas. En este equipo, Equi Fernández se asocia en el juego pero no es tanto de pisar el área como Menossi. El 9 es lo que veo parecido: le encuentro similitudes a Federico González con Magnín o Retegui. Igualmente, el equipo de Pipo jugaba tan bien como éste.

Mirá también

"No me interesa que quede relegado el título de 2019 por el de este año".

“No me interesa que quede relegado el título de 2019 por el de este año”.

-¿Qué jugadores destacás de este equipo?

-Me gusta mucho la manera de decidir partidos de Magnín. Para mí, que toda mi vida jugué de enganche, tener un 9 de esas características es importantísimo. Y después Prediger, que jugó todos los partidos: es un tipo que te da variantes tanto ofensivas como defensivas que pocos jugadores te lo dan. En la posición del Perro los años vienen bien, porque suma experiencia en un lugar que es su casa.

-¿Cuál es el mensaje que se da para salir a jugar partidos como éste ante el Bichito?

-El entorno te hace jugarlo diferente de por sí. Después está el aliciente de que estás a nada de salir campeón: el miércoles estaban a tres, ahora están a dos y pocas veces se dan esas chances.

Ya fuera de las canchas, Monti le confesó a Olé que quiere dedicarse a la reperesentación de jugadores.

Ya fuera de las canchas, Monti le confesó a Olé que quiere dedicarse a la reperesentación de jugadores.

-Se puede llegar a dar una final contra Boca, como en 2019…

-También es en Córdoba, como la que ganamos. Pero primero ojalá pueda pasar Tigre y jugar la final, sea con quien sea. Hace seis meses estaba jugando la Primera Nacional, entonces sería extraordinario eso.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *