“No puedo saber dónde trabajaré el año que viene”

Julio Falcioni es el técnico de Independiente con contrato hasta fin de año. Le preguntaron por su futuro. “El año que viene me veo trabajando, pero no puedo saber dónde”, dijo. Recordar: el 19 de diciembre hay elecciones en el club y las autoridades que surjan deberán definir. Claudio Rudecindo, quien se presentará por la agrupación Gente de Independiente, ya anunció que llegaría con su cuerpo técnico.

“Creo que en el momento de la competencia nunca es tiempo de hablar de futuro, me gusta hablar del presente. Yo digo que  trabajo a lo largo de un año y eso no se condiciona por clasificar o no. Yo considero que el trabajo fue bueno en todos los aspectos, arreglamos un montón de cosas que fueron importantes para un funcionamiento progresivo de los jugadores. Cuando haya elecciones y cuando el club tenga autoridades nuevas decidirán qué será lo mejor para Independiente. Tengo la tranquilidad de haber trabajado y la dirigencia actual sabe todo lo que hicimos para beneficio de la institución”, argumentó Falcioni.

El Emperador, por un problema de salud, no dirigió en el triunfo 1 a 0 ante Unión. Pero anticipó: “Aparentemente, porque uno nunca sabe, estoy mejorando con la medicación. Está haciendo efecto, no tuve fiebre en 48 horas. Si sigo esta manera, voy a ver si me hago una escapadita al entrenamiento, del viernes, y veremos qué dice el doctor, si puedo viajar al partido de Newell´s”.

Mirá también

“Hemos tenido un año muy bueno, por la proyección de jugadores que vamos teniendo. Sobre todo, por el trabajo del día a día. Hemos ayudado a repotenciar a jugadores y que algunos jugadores con buen nivel sean vendidos, como Franco y Palacios. Las necesidades del club hicieron que así fuera en ese momento y que el club tenga un respiro en la parte económica. Haber llegado a la semi del torneo pasado y estar en la pelea casi permanente, la posibilidad de entrar en Copas hacen que el trabajo haya sido bueno”, afirmó por su año en el Rojo.

“A pesar de no tener marketing, hemos promocionado jóvenes. Jugadores con proyección. Uno tiene la tranquilidad que uno pudo ayudar para un futuro mejor”, sostuvo Julio.

Además, opinó sobre la incorporación del Rolfi Montenegro como asesor del club. “Todo este tiempo ha estado con nosotros, ha entrando al vestuario, está en la utilería, está con los jugadores, está con nosotros. Si él asume como manager tendrá que tomar decisiones de acuerdo con la responsabilidad que le dé el club. Tengo diálogo y una buena relación con él”.

Mirá también

“Tenemos varios chicos jóvenes que tienen lo más importante, que es saber jugar a la pelota. Obviamente, tienen que incorporar profesionalismo, responsabilidades, que le sirvan como base para el futuro”, sostuvo en Cómo te Va, por radio Colonia.

También opinó sobre los arbitrajes. “La última semana, al minuto 42 hubo una mano muy clara, un puñetazo del jugador de Sarmiento. Lo hemos sufrido todo el año, con diferentes sanciones, penales en contra. Esto es parte del fútbol”, afirmó.

El video de la jugada

Mirá también

“Cuando yo llegué se manifestó, no sé de dónde, que tenía algún problema con (Sebastián) Sosa. Habíamos tenido un año en Boca, que él jugó todo en la Copa Argentina. Siempre tuve una relación perfecta. Uno siempre trata de que la competencia entre todos sea perfecta para sacar el máximo rendimiento en los jugadores”, contó sobre el arquero del Rojo.

Falcioni en una práctica.

Falcioni en una práctica.

“Cuando llegué al club, intenté resguardar a los jugadores, probé con una línea de cinco para que agarren confianza, porque no la venían pasando bien. A medida que agarramos confianza fui incorporando otro sistema y otros jugadores al esquema. Les dimos respaldo”, agregó JC.. 

“Siempre lo que pretendemos es lo máximo, esperemos poder sumar estos partidos para entrar a la Copa Libertadores. Hoy tenemos un posicionamiento en la Sudamericana, pero poder entrar a la Libertadores debemos seguir sumando”, dijo Falcioni.

“A los chicos hay que darles determinadas responsabilidades. Fue muy buena la entrada del Chaco (Martínez) el otro día. De a poquito se va asentando. Hay que manejar los tiempos para que él se vaya acostumbrando”, dijo del autor del gol a Unión.

 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *