“No me voy a bajar del barco”

Otra jornada negra le tocó vivir a Carlos Tevez como entrenador de Rosario Central: a pesar de que metió cinco cambios y bajó a varios jugadores a la Reserva, su equipo volvió a perder (fue derrota 3-1 frente a Tigre en Victoria), suma su tercera caía consecutiva, su equipo se encuentra en la ubicación 22°, el Chapa Retegui, quien se bajó sorpresivamente del cuerpo técnico del Apache cuando éste asumió en el Canalla- fue testigo desde la tribuna, y encima viene de quedar afuera de la Copa Argentina… Panorama complicado.

Después de la inesperada eliminación ante Quilmes por la Copa Argentina, Tevez hizo limpieza en el plantel y bajó a cinco jugadores profesionales a practicar con la Reserva de Germán Rivarola. Luciano Ferreyra, Gustavo Velázquez, Fernando Torrent, Michael Covea y Nazareno Romero son los que se entrenan con los juveniles.

EL FESTEJO DEL CHAPA RETEGUI

Y el gran verdugo de Central fue Mateo Retegui, el máximo goleador de la Liga Profesional, quien le marcó por duplicado ante la mirada del Chapa, su papá, que estaba en la platea, y quien era parte del cuerpo técnico de Carlitos y se bajó sorpresivamente por otros compromisos laborales con el Gobierno de la Ciudad.

El Canalla está en caída libre y no se vieron signo de mejora. Fueron muchos los errores para un equipo que necesita tomar vuelo. Retegui y compañía expusieron todos los problemas del equipo que tiene que solucionar Carlitos, quien por ahora no encuentra el horizonte.

LO QUE DIJO EN CONFERENCIA​

Análisis: ​”Hicimos un buen primer tiempo. Es difícil cuando en 30 segundos te hacen un gol. Es algo que no lo esperábamos. Hay que seguir mejorando. Un resultado no puede cambiar lo que estamos buscando. Hay que seguir creciendo. Lo tengo claro. El responsable soy yo cuando se pierde. Me gustó el primer tiempo, pero creo que tuvimos errores donde tenemos que cortar la jugada. Estos equipos no te perdonan”.

*”¿Qué quiero mejorar? Que no nos hagan un gol a los 30 segundos. Tenemos que seguir mejorando, por un camino que estamos construyendo. Pasan estas cosas, pero con la convicción de querer jugar, presionar y buscar un estilo no la podemos modificar por nada”. 

La inclusión de juveniles: “Es un proyecto que viene para adelante. Por eso, esto no puede manchar lo que venimos haciendo. Los chicos van teniendo ruedo, van sabiendo cómo entrenamos. Es importante. Tenemos cuatro entrenamientos con los chicos. Se vio otro equipo. Me quedo con eso. Los chicos tienen que jugar, el responsable soy yo. No ellos. Yo los banco. Si hay algún problema, que me hagan responsable. Si los pongo porque veo en ellos un gran futuro y los voy a ayudar para que sea lo mejor para Central. Tengo una idea y me trajeron para un proyecto con los juveniles. Es el momento de hacer el cambio. La gente o la dirigencia decidirá. Confío plenamente, los chicos tienen potencial, vamos por el buen camino. Veo actitud. Cuando entienden la idea de juego, con las ganas y el valor que tienen, podremos hacer buenos partidos. Una vez que lo amoldemos, iremos mejor. Hay que apoyarlos y acompañarlos. Yo sabía dónde me metía. Estoy convencido de lo que tengo y lo que llevamos adelante”.

Los lesionados y el momento adverso: “Mucho de los que llegaron no vinieron bien, no están bien físicamente. Nacho se lesionó, Candia también. Tenemos muchos lesionados. Tampoco es fácil. No pongo excusas. Hay que tener tiempo y paciencia, es lo que hay. Soy sincero. Estoy a pleno con este equipo, no me voy a bajar del barco para dejarlo solo. Primero a los chicos y después a los referentes de este grupo. Esto es lo que tenemos”.

La eliminación de Copa Argentina y los jugadores prescindibles: “Me cayó muy mal porque no hicimos absolutamente nada bien de lo que veníamos haciendo. No hicimos nada. Lo de los jugadores que les he dicho que no los iba a tener en cuenta es responsabilidad mía. Es sólo futbolístico. Les agradecí porque siempre estuvieron predispuestos. Tenemos sólo el torneo local, tenemos que tomar decisiones. Tenemos que pensar el año que viene, preparando y pensando en construir. Quedamos afuera de la Copa Argentina, fue duro. A los chicos que no voy a tener en cuenta no es su responsabilidad, sino mía”.

*”El objetivo es entrar a una Copa. Sin volvernos locos. Primero tenemos que agarrar un estilo de juego y acompañar a los chicos en este proyecto, que es lo que queremos el año que viene”.

LOS GOLES DE TIGRE – CENTRAL

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *