“No me pongo a pensar en Boca porque me mataría la ansiedad”

El inicio de la Copa de la Liga Profesional 2022 tuvo grandes sorpresas: ninguno de los denominados “cinco equipos grandes” pudo ganar. River fue sorprendido por Unión en el Estadio 15 de abril y el autor del gol fue, de penal, Mauro Luna Diale. Este joven delantero de 22 años surgió de las Inferiores de Boca y enloqueció a Marcelo Gallardo. ¿Tendrá una segunda oportunidad en el Xeneize?

Mirá también

Mauro Luna Diale fue una de las figuras de la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional y se robó la atención de todos. “Siempre es un partido especial enfrentar a River. Se viven sensaciones muy lindas y uno trata de jugarlo con tranquilidad, sabiendo la clase de partido que es. Tenemos que estar preparados para enfrentar toda clase de partidos“, afirmó el delantero Tatengue en una entrevista con TyC Sports.

El festejo de Luna Diale después de su gol a River. (foto Prensa Unión)

El festejo de Luna Diale después de su gol a River. (foto Prensa Unión)

El festejo de Luna Diale, el ex Boca que marcó el gol de Unión.

El festejo de Luna Diale, el ex Boca que marcó el gol de Unión.

Además, agregó: “Hoy en día no me pongo a pensar en Boca, porque me mataría la ansiedad. Estoy tranquilo en Unión, contento de cómo me tratan todos. Hoy en día solo pienso en Unión y tratar de hacer las cosas lo mejor posible“.

Si entras pensando que sos inferior a esta clase de rivales, ya entras perdiendo. Desde la charla y los días previos nos mentalizamos en que podíamos hacerlo, que éramos un equipo que le podíamos jugar de igual a igual e incluso mejor, y esa mente que tuvimos fuerte y convencidos es lo que nos llevó a tener este resultado“, concluyó Luna Diale.

Mirá también

EL GOL ANTE RIVER

Cuando iban 12 minutos del segundo tiempo, Unión y River continuaban empatados sin goles. En ese momento Juan Nardoni, volante del Tatengue, pisó el área rival y al enfrentar mano a mano a Franco Armani fue derribado. Néstor Pitana cobró la pena máxima en una decisión que despertó la polémica. ¿Era penal?

Mirá también

LA TRAYECTORIA DE LUNA DIALE

Luna Diale nació en Merlo el 26 de abril de 1999 y su historia con la pelota comenzó gracias al baby fútbol en Social Parque, donde Ramón Maddoni lo descubrió (al igual que a Carlos Tevez) y lo llevó a las Divisiones Inferiores de Boca. El atacante firmó su primer contrato profesional en el 2017, pero apenas pudo sumar minutos en Primera en un amistoso de verano (2-0 ante Estudiantes de La Plata) con Guillermo Barros Schelotto como técnico y ya con la salida de Carlos Tevez a China concretada.

En enero de 2019 fue cedido a préstamo por un año a Cerro Largo de Uruguay, donde compartió plantel junto a otros ex Boca (Agustín Heredia, Lucas Arzamendia y Tomás Fernández) e hizo su debut oficial el 17 de febrero con victoria ante Danubio por 2 a 0. En total, jugó 29 partidos, anotó cinco goles y logró la histórica clasificación a la Copa Libertadores 2020 (fue eliminado en la Fase 2 frente a Palestino con un global de 6-2).

En el 2020 tuvo la posibilidad de renovar su contrato en Uruguay, pero el jugador decidió volver al país y buscar continuidad a préstamo en otro club: Unión, que en julio de 2021 adquirió el 50% de su pase. La operación se realizó por pedido de Juan Manuel Azconzábal.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *