“No me conformo con la Sudamericana”

El empate entre Independiente y San Lorenzo fue, tal vez, el último partido de Julio César Falcioni dirigiendo como local en el Ricardo Bochini . A fin de año se vence el contrato del DT y su alejamiento es una posibilidad concreta. Después de la igualdad con el Cuervo y de los silbidos del final, el Emperador hizo una fuerte autocrítica en conferencia de prensa.

Mirá también

“Yo siempre quiero más. No me conformo con la Sudamericana pero saben el contexto ”, arrancó diciendo el ex entrenador de Banfield y Boca. Y, casi en tono de despedida, hizo un balance de su ciclo y le mandó un mensaje a los hinchas: “Les digo que para el próximo año queda esta clasificación y varios chicos asentados en Primera. Siempre trabajé con esfuerzo y honestidad ”.

En esta segunda etapa en Independiente, Julio César dirigió 46 partidos, consiguió 18 victorias, 13 empates y 15 derrotas, alcanzando un 48,5% de efectividad. En ese lapso, su equipo marcó 51 goles y sufrió 42. ¿Será ante Talleres su última función en el Rojo?

Mirá también

EL EMPATE CON SAN LORENZO

La fiesta del Bocha se transformó en silbidos. La emoción por ver en el campo al jugador más grande la de la historia no pudo con un equipo que tiene la rareza de haber tenido un gran año en los clásicos (dos triunfos y dos empates). Pero el objetivo de jugar la próxima Copa Libertadores se esfumó porque el equipo no aguantó la ventaja ante un San Lorenzo que tenía como objetivo no salir último y anoche lo obtuvo, con el 1-1 que consiguió gracias a sus líderes históricos. Porque Néstor Ortigoza pateó el penal con su clase habitual para igualar cuando el equipo superaba a su rival y luego Torrico le contuvo el penal a Silvio Romero, cuando el Ciclón se había quedado con uno menos y se le venía la noche …

Los contrastes históricos son muy grandes. Independiente, el eterno Rey de la Libertadores, está por cumplir dos décadas sin clasificar al máximo torneo continental por la sumatoria de puntos. Habla de una institución que no logra enderezarse, que le sigue sumando manchas (ahora la futbolística con una campaña que se fue desinflando y en lo político con la proscripción para una lista opuesta) y que en lo deportivo eso deberá conformarse con jugar la próxima Sudamericana , algo que parece un premio consuelo por cómo arrancó el torneo.

Mirá también

Mirá también

San Lorenzo anda peor, es verdad. Un grande que se codea con una crisis económica tremenda, que no sabe qué rumbo tomar, que vive cambiando técnicos como ropa interior y que su único objetivo las últimas fechas, cuando le dieron el fierro caliente a Monarriz, fue no terminar último, algo que consiguió anoche con ese puntito en Avellaneda. Y porque Arsenal y Atlético Tucumán fueron una máquina de perder. Para el plantel y la CD actual (hay que sumar los que se pidieron licencia) podrán dormir un poco más tranquilos porque esa marca histórica no quedará sellada … Igual, parece demasiado poco para un club que en algún momento soñó con pelearle a Boca ya River, y ahora eso quedó tan lejos.

Entre esos dos realidades, se armó un partido aceptable, pero que no quedará en el recuerdo de nadie. Quizás en el de Trucco que tuvo una actuación despareja, que acertó en cobrar los dos penales, pero que no tuvo conducción. Así, lo importante ya había sucedido antes, cuando ese pelado de 67 años dio un recital en la cancha y con el micrófono. El resto estuvo de más.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *