“No me animaría a decir que el campeonato está resuelto”


River arrancó el año de la mejor manera, ganando los partidos que disputó contra Independiente y Godoy Cruz. Eso mismo le permitió subirse a los más alto de la Superliga, algo por lo que muchos ya señalaron al equipo de Marcelo Gallardo como el gran candidato para quedarse con el título. Pero fue el mismo entrenador el que, en conferencia de prensa, se encargó de señalar lo complicado del camino hasta el cierre del certamen.

Mirá también

“He escuchado algunas opiniones, que ya nos daban como campeón. La verdad es que en un fútbol tan parejo, donde muchos equipos han perdido puntos, no me ataría a una opinión así. Estamos arriba, sacamos una ventaja y tenemos partido muy duros. Va a depender de nosotros para ver si podemos sacar la mayor cantidad posible”, afirmó el Muñeco. Y agregó: “Puedo entender a los que hablan objetivamente, con fundamentos, pero en el fútbol argentino cualquiera le puede ganar a cualquiera. No me animaría a decir que el campeonato está resuelto, sería una falta de respeto a nuestros rivales”.

Mirá también

El entrenador también se expresó sobre el mal estado del Monumental. “Todos los principios de año tenemos ciertos inconvenientes, no será la excepción este. La semana pasada, cuando estuve en el estadio, realmente me preocupé y mucho. No tenemos más remedio que el campo de juego esté de la mejor manera posible por el poco tiempo que hay de recuperación”, avisó.

Mirá también

Igual, el dos veces campeón de la Copa Libertadores como entrenador no utilizó el césped como excusa. “Cuando la cancha está mala, lo está para todos. El nivel no solo baja para nosotros, es para todos. Estaría bien que todos los campos estén bien, por el espectáculo”, expresó. Además, remarcó: “Vamos a estar mejor, por lo menos así me dijeron, dentro de un mes y medio”.

Mirá también

En cuanto a la línea de tres centrales, aplicada tras la salida de Exequiel Palacios, avisó que no es una fija para lo que viene. “No puedo garantizar que se queda, pero sí encontramos ante una pérdida importante en el equipo, un buen acople. No cambiamos mucho en cuanto al estilo y la calidad de juego, solo variando el sistema. Nos hemos sentido bastante bien”, contó. Sin embargo, no dudó en que deben “corregir” algunos detalles dentro de ese cambio táctico.

Mirá también

Por último, habló de la dura lesión de Fernando Gago. “Sinceramente, vi la jugada ayer y me da mucha pena. Es un jugador de fútbol que ha sufrido mucho en estos últimos años. Me da pena que un jugador tenga que sufrir y él ha mostrado fortaleza para volver en varias ocasiones. Ahora le vuelve a pasar…”, indicó. Y cerró: “No diría nada pero si lo tuviera en frente, le daría un abrazo. Tendrá que tener la fortaleza una vez más para ver si vuelve a un campo de juego”.

Mirá también

OTRAS FRASES DE GALLARDO

Sobre la salida de Nahuel Gallardo: “Todavía no está cerrado, pero sí muy avanzado. Como todos los jugadores jóvenes de nuestro plantel, que no han tenido continuidad, si es un desafío para él, bienvenido sea”.

La llegada de Mauricio Macri a la Fundación FIFA: “No tengo ninguna opinión. Si la tengo, la guardo para mí. No corresponde hacer público una opinión que tengo formada hace tiempo”.

Boca como escolta: “Me parece que nosotros, si nos hemos sostenido hasta acá, es porque no miramos para el costado y sí para adentro. Nos pusimos objetivos y desafíos, que desarrollamos lo mejor posible más allá de como lo haga Boca. Hay que ver en estos seis partidos de enfocarnos bien y no perder puntos, como terminan los demás no es mi preocupación”.

El partido contra Central Córdoba: “Me parece que va a ser un partido muy duro, que hace poco enfrentamos y no fue fácil. El primer tiempo en Mendoza (final de Copa Argentina), mas allá del dominio, no fue fácil abrir el marcador. Va ser un partido diferente, no similar a este. Tienen un entrenador que ha trabajado muy bien en el tiempo, que es inteligente para plantear algunos partidos. Viene de ganar un partido importante e intentarán hacer un gran partido en la cancha de River”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *