No juega hace ocho meses y podría ser refuerzo del campeón de Francia

Francia se consagró campeón de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y se erigió como la mejor selección del planeta. Más allá de los títulos colectivos, demostró tener un plantel con figuras de élite en todas las líneas. Desde el arquero Lloris en Tottenham pasando por Varane, Pavard y los Hernández (Lucas y Theo) en la defensa hasta llegar a la zona media con Kanté, Pogba, Griezmann y derivar en los goles de Benzema y Mbappé. Equipazo total. Sin embargo, uno de los grandes talentos de esta generación es el de Hatem Ben Arfa. De hecho, especialistas en el fútbol galo lo destacaban como uno de las estrellas del país y en 2004, tras la Eurocopa Sub17, lo posicionaban como el juvenil a marcar una época con la Nº5 bajo su suela. A pesar de eso, los problemas fuera del campo tiraron su carrera en picada y todo lo que prometía terminó (casi) en la nada. No obstante, Lille quiere darle otra oportunidad y está analizando contratarlo para la segunda mitad de la temporada, según informó L’Equipe.

El francés ganó la Copa de Francia en 2019 con los colores de Rennes. (Reuters)

El francés ganó la Copa de Francia en 2019 con los colores de Rennes. (Reuters)

La trayectoria del nacido en Clamart hace 34 años es difícil de entender dado que pasó bastante tiempo sin club. Y en diferentes etapas de su vida. Tanto es así que su última experiencia data del paso por el Girondins de Burdeos, sitio en el que estuvo hasta el 02 de mayo de 2021, cuando disputó 31 minutos en el triunfo 1-0 ante Rennes. Allí, marcó dos goles y repartió cinco asistencias en los 25 partidos en los que saltó al terreno de juego. Básicamente, lleva ocho meses sin jugar.

Mirá también

Los especiales de fin de año siempre lo tenían presente. O por un lujo o por un golazo. Desde su botín zurdo salía una magia que no se encontraba con facilidad. Mediapunta pensante y con una claridad para dejar a sus compañeros mano a mano con el arquero rival, Ben Arfa demostró su capacidad para agarrar la pelota cuando nadie la quiere y definir las jugadas con una determinación de crack. En ese sentido, el último campeón de la Ligue 1 cree que su falta de ritmo no será un impedimento para cerrar la operación. Además, estiman que podrá ponerse a tono físicamente con un trabajo especial y personalizado por el personal de la institución.

Ben Arfa se ganó el corazón de los hinchas de Newcastle. (Reuters)

Ben Arfa se ganó el corazón de los hinchas de Newcastle. (Reuters)

Ben Arfa, presentado en el Valladolid. (@realvalladolid)

Ben Arfa, presentado en el Valladolid. (@realvalladolid)

EL CURRÍCULUM DE BEN ARFA

Lyon, Olympique de Marsella, Newcastle, Hull City, Niza, Paris Saint Germain, Rennes, Valladolid y Burdeos son los equipos por los que pasó el francés. En total jugó 419 encuentros con un balance de 75 goles y 62 asistencias. Además, formó parte de la selección de su país en 15 ocasiones, principalmente con Raymond Domenech como entrenador. No obstante, no llegó a disputar un Mundial (se perdió el de 2010 y el de 2014).

Lille quiere dar el golpe en la Champions. (AFP)

Lille quiere dar el golpe en la Champions. (AFP)

Mirá también

LA ACTUALIDAD DE LILLE

Lille modificó su imagen de una temporada a la otra de manera radical. La salida de Christophe Galtier, actual DT del Niza de Walter Benítez, caló hondo puesto que a los jugadores les costó adaptarse al nuevo estilo de juego propuesto por Jocelyn Gourvennec. A su vez, del equipo campeón perdieron a Luiz Araújo (Atlanta United), a Mike Maignan (Milan), a Boubakary Soumaré (Leicester) y Jonathan Ikoné (Fiorentina) como principales bajas. En consecuencia, se entiende la 10º posición que ocupan en la Ligue 1 con 28 puntos, a 19 del líder PSG. En contrapartida, superaron la fase de grupos de la Champions League y se medirán frente a Chelsea en los octavos de final. ¿Será con Ben Arfa en el equipo?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *