“No iré al Gran Premio de Rusia”

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania preocupa a todo el mundo y la Fórmula 1 no es la excepción de la situación global. El piloto que opinó sobre esta situación fue el alemán Sebastian Vettel, quien señaló que no irá a correr el Gran Premio de Rusia porque no es correcto correr en dicho país.

Mirá también

En primer término, la Fórmula 1 lanzó un comunicado sobre lo sucedido aclarando que “están monitoreando la situación de cerca”. A su vez que el equipo Haas, que tiene como principal sponsor a la empresa rusa Uralkali, tomó la determinación de no hablar del tema.

“Mi opinión es que no debo ir, no iré (al GP de Rusia)”, señaló en primer término Vettel. Y agregó: “Creo que está mal correr en ese país. Mi decisión ya está tomada, cuando un país está en guerra no es correcto correr allí. Lo siento por la gente, por los inocentes que están perdiendo la vida y que son asesinados por razones estúpidas bajo un liderazgo extraño y loco”.

Mirá también

Otro de los protagonistas que dio declaraciones fue el campeón Max Verstappen: “Cuando un país está en guerra, no es correcto tener una carrera allí”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *