“No importa cómo venga uno u otro”

Se viene el clásico y llegan distinto. El sábado que viene, Independiente recibirá en el Libertadores de América a Racing después de un flojo empate 1 a 1 contra Central Córdoba. En la otra vereda llegan agrandados con un 4 a 0 sobre Atlético Tucumán. Pero Juan Insaurralde, defensor del Rojo, sabe que los clásicos se viven de otra manera: “No importa cómo venga uno u otro. Los clásicos son partidos aparte y hay que tomarlos como tal, con toda la responsabilidad. El año pasado estuvimos a la altura y esperamos que este finde lo podamos hacer de nuevo”.

En diálogo con ESPN F10, tras el empate en casa frente al equipo de Santiago del Estero, el Chaco se lamentó por las oportunidades perdidas y por no haber podido quedarse con los tres puntos: “Lo teníamos controlado y en un descuido en un centro llegaron al empate. Tuvimos un arranque del segundo tiempo muy bueno. Encontramos el funcionamiento, en el primer tiempo se nos hizo cuesta abajo (sic)”.

Mirá también

LA PALABRA DE INSAURRALDE

Estábamos muy imprecisos en el primer tiempo en los controles, en los pases. Eso nos llevó a la desesperación. Esto es largo. La idea de Eduardo (Domínguez) es muy buena, el equipo está conforme con los entrenamientos, pero los que concretamos adentro somos los jugadores. Tenemos que hacer autocrítica y saber que si levantamos el nivel personal aumenta en lo colectivo, nos está faltando”, agregó.

En respuesta a la consulta sobre el rendimiento de Independiente en partidos a priori más accesibles, Insaurralde opinó: “El año pasado nos pasó lo mismo, jugamos mejor contra los rivales más difíciles. En los clásicos estuvimos a la altura y después en esta clase de partidos que son contra equipos que entre comillas no son tan fuertes…”

Independiente ante Central Córdoba (Fotobaires).

Independiente ante Central Córdoba (Fotobaires).

Mirá también

Para mí estos partidos son los más difíciles. En el fútbol argentino nadie te regala nada. Todos luchan, ellos se cerraron muy bien atrás, son rápidos, son fuertes. Nos vamos con bronca por el empate, pero esto sigue y falta mucho. Tenemos que seguir encontrando la idea que pretende Eduardo. Nos está costando pero esto es día a día para ir creciendo”, explicó Insaurralde.

Además, el defensor del Rojo se refirió a la juventud del plantel: “Hay que tener mucha paciencia, sabemos que hay muchos jóvenes en el plantel que no tienen diez partidos en Primera y hoy tienen que salir a la cancha a hacerse cargo y representar la camiseta de un equipo con una historia muy grande. No es fácil salir y tener que proponer en esta cancha. Les toca asumir esta responsabilidad y tienen que asumirlo con seriedad y carácter porque si no, se nos va a hacer cuesta arriba“.

Batallini en acción (Fotobaires).

Batallini en acción (Fotobaires).

Mirá también

Finalmente, el Chaco habló sobre la bronca por no poder convertir en la más clara que tuvo con un cabezazo: “Lamentablemente he cabeceado bastante en el área contraria y no se me dio el gol en varios partidos, por eso la bronca. Estábamos 0 a 0 y abrir el marcador nos abría el partido, por ahí se nos hacía un poquito más fácil. Hay que seguir intentando y trabajando para mejorar”.

El Rojo recibirá a la Academia en el Clásico de Avellaneda este sábado desde las 20.45 en el Libertadores de América, con el arbitraje de Patricio Loustau. El rival llega entonado, pero los clásicos son partidos aparte…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *