No hizo Plata: con el tricolor, Valladolid cayó en su último amistoso

Qatar 2022 culminó de forma tempranera y dolorosa para todo Ecuador, pero la vida post fiebre mundialista continúa y uno de los representantes de La Tri que volvió a tener acción fue Gonzalo Plata. El mediocampista, que recientemente se había sumado a los entrenamientos del Valladolid, fue parte del último cotejo de pretemporada. Y no todo fue alegría para el nacido en Guayaquil: fue derrota 2-1 contra el Crystal Palace inglés.

El encuentro preparativo disputado en el Selhurst Park, la cancha del elenco londinense, tuvo como claro dominador al local. Ni el ingreso de Platita, apenas iniciado el complemento y en lugar de Álvaro Aguado, pudo revertir una historia despareja, que llenó de dudas al equipo español.

Pese a lo que fue el desarrollo del amistoso internacional, el Pucela a la media hora de juego se ponía en ventaja: Sergio León se adelantó a la defensa con un cabezazo certero tras una ejecución precisa por parte de Monchu. Mucho premio para un elenco que sufría la velocidad de Wilfried Zaha. Justamente el marfileño, en el ST, igualó el marcador tras un error del defensor Javi Sánchez. Allí, José Rojo Martín, el estratega del cuadro violeta, mandó a la cancha a Plata, quien poco pudo hacer en ofensiva. Zaha adelantaba a los británicos de penal, en un amistoso que lejos estuvo de generar tranquilidad en Castilla y León.

Segundo partido desde su regreso a Europa

Tras su corta estancia en Ecuador terminada la participación en el Mundial, Plata volvió a jugar con Valladolid el pasado martes 13, en un amistoso contra el club francés Clermont que terminó 0-0.

El extremo también había comenzado como suplente e ingresó para jugar los últimos 20 minutos del partido, en lugar del canterano Roberto Arroyo. Cabe señalar que antes de las festividades el Pucela tendrá su regreso a la actividad oficial: el miércoles 21 de diciembre frente al Arenas.

Después del mencionado cotejo por la segunda ronda en la Copa del Rey, Plata y compañía se medirán, el 30/12, ante el poderoso Real Madrid, en el retorno de La Liga.

Gonzalo Plata, en su regreso a Valladolid.Gonzalo Plata, en su regreso a Valladolid.

¿Lo fueron a ver desde la Premier?

No fue la mejor presentación la de Plata frente al Crystal Palace, pero en Inglaterra igualmente estarían tras sus pasos. Así lo informaron medios locales, que anteriormente vincularon al nacido en Guayaquil con un fuerte interés del Newcastle, pero ahora el que se habría sumado a la puja por sus servicios es el Leeds.

Gonzalo Plata, en su regreso a Valladolid.Gonzalo Plata, en su regreso a Valladolid.

Víctor Orta, director deportivo del elenco blanco e ideólogo del fichaje de Marcelo Bielsa que revolucionó al club, quiere al ecuatoriano de 22 años, junto a su compañero de equipo Iván Fresneda. Sin embargo, los de Elland Road tendrían que preparar una propuesta contundente ya que en Valladolid tampoco estarían interesados en desprenderse de ambos futbolistas.

Valladolid, en el puesto 12 con 17 puntos.Valladolid, en el puesto 12 con 17 puntos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *