“No firmo el empate con River”

Israel Damonte es el técnico de Sarmiento, una de las sorpresas de la Copa Liga Profesional. Fue jugador de Marcelo Gallardo en Nacional de Montevideo y este sábado, a las 21.30, lo recibirá en Junín por la fecha 13. El entrenador se mostró confiado para ese partido: “No firmo el empate con River. El haber llegado hasta acá es muy bueno, jugamos en nuestra cancha, con nuestra gente. Creo que estamos con posibilidades de competir y ganar. Después vamos a tener que hacer el partido perfecto, y eso muchas veces no alcanza”.

Damonte, DT de Sarmiento.

Damonte, DT de Sarmiento.

“Sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo de la Argentina. Lo más difícil de construir en un equipo es lo que tiene River, muy competitivo, fuerte mentalmente, acostumbrado a jugar partidos que cuando hay que ganar va y lo hace bien. Eso es difícil en el fútbol, cuando se dice ‘hoy hay que ganar para ser campeón’. River esta acostumbrado”, afirmó el entrenador

“Nosotros tenemos el ADN nuestro que es competir al máximo contra cualquier equipo, en la disputa de la pelota, en ganar duelos. Respecto a la ideas, hay equipos con tenencia, River nunca te sale jugando dentro del área, juega directo y va al duelo. Tenemos que competir en esos duelos. No es lo mismo jugar con River que con Patronato, sin menospreciar, sino por la calidad de jugadores. No es lo mismo que con Racing, que es más de tenencia, que te da más tiempo para recuperar la pelota. River es más de terminar jugadas. Por eso vos tenés que cambiar de acuerdo con las características”, sostuvo en Platea Baja, por radio Del Plata.

Mirá también

“River tiene buen pie y compite duro. Es una prueba linda, llevamos cuatro meses juntos, tenemos un equipo duro que compite juega y pelea hasta el final”. Y aseguró: “River tiene una sola forma de jugar, siempre al 100, no tiene suplentes, son todos competitivos”.

“Al arrancar vernos en esta situación es un sueño. Ahora tenemos la tranquilidad de haber salido de la zona roja pero queda mucho, hay que seguir sumando y engrosando”, valoró.

Israel Damonte, DT de Sarmiento de Junín.

Israel Damonte, DT de Sarmiento de Junín.

Más de Damonte

“Nosotros desde el primer día hablamos con la dirigencia que la prioridad era engrosar el promedio, no para relajarnos, sino para trabajar con más alegría, no viendo esa zona que se hace complicado en la semana a semana, y permitirnos la posibilidad de estar ahí arriba. Ahora estamos en un buen lugar. Nos quedan dos partidos para sumar”.

“Hemos construido un equipo duro, para competir de igual a igual. Armamos un grupo con buenos líderes, elegimos los jugadores para competir. Partido a partido nos hicimos fuertes. De visitante, que nos costaba, en las dos útlimas ganamos en Gimnasia y empatamos con Argentinos, que venía de ganar cuatro seguidos. De local nos hicimos fuertes,  ahora tenemos que mantenerlos, que es lo más difícil”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *