No es solo Messi vs. Mbappé

Todos hablan de la final. Todos hablamos de la final. Imposible no pensar en el domingo a las 12, cada uno con sus rituales, sus ilusiones, sus temores. De un lado, Messi. Del otro, Mbappé. Son los dos grandes faros del duelo. Por eso, por caso, todo el sistema táctico que se informa mediáticamente de Scaloni es en función de cómo marcar al temible Kylian. Pero ojo, a no caer en esa mirada unidireccional, porque Francia es mucho más que él.

Julián Álvarez metió cuatro goles en la Copa (AP Photo / Manu Fernandez).Julián Álvarez metió cuatro goles en la Copa (AP Photo / Manu Fernandez).

La Selección es mucho más que Messi, aunque sin dudas el 10 es el líder futbolístico, capaz de hacer magia en cualquier momento. Y Francia tiene con qué además de Mbappé. De hecho, Inglaterra perdió ajustadamente en cuartos errando un penal y con el aplicado y grandote Walker custodiando al delantero, que no tuvo peso en el resultado.

Mientras hay intriga por lo que pasará con las bajas de este viernes en el entrenamiento de Francia, todos debemos tener en claro que el último campeón es vulnerable pero cuenta con jugadores de alta jerarquía. Con un temible como Antoine Griezmann, con gol y gran lanzador; el goleador Giroud, seco en Rusia 2018 y ahora en racha; y el volante del Real Madrid (Tchouaméni), un arquero del Tottenham (Lloris), más calidad en hombres del Barcelona, Bayern Munich (y otros de Bundesliga), Milan, Juventus. Así que a pensar en cómo frenar a Mbappé pero no descuidarse de otros determinantes.

Olivier Giroud festeja uno de sus también cuatro goles en el Mundial. Es temible (foto Adrian Dennis / AFP).Olivier Giroud festeja uno de sus también cuatro goles en el Mundial. Es temible (foto Adrian Dennis / AFP).

Lo mismo del otro lado. Francia sabe y repite que Argentina no es solo Messi. Lo explicó el propio Hervé Renard, DT de Arabia y francés. Detalló que además de estar encima de Leo lejos del arco, es clave presionar a De Paul, incomodarlo. Y también se refirió a Julián Álvarez, uno que se destapó. Y hay más en ofensiva, como Di María, Enzo Fernández con su pegada. Argentina es el 10 y un equipo, y tendrá enfrente a un equipo físicamente fuerte. Hay una tremenda final y mucho más que un duelo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *