“No es nuevo que en Boca haya urgencias”


MIGUEL ANGEL RUSSO EN TyC SPORTS

-“Estoy contento de haber vuelto a este club tan especial”.

-“Hay cambios, pasaron 12 años. Seguramente hay cambios para mejor”.

-“Es un momento importante de mi vida, para mí. Y como todo momento de Boca siempre es importante”.

-“Quiero agradecer a toda la gente que confió en mí, a Román y a Ameal. Es un buen momento de Boca y también un buen momento mío. Hoy arrancamos, y estaba ansioso por arrancar”.

-“Este primer encuentro fue muy grupal. Esperaremos meternos en Ezeiza y tener más tranquilidad. Ahí vendrán las charlas individuales, íntimas, personales”.

-“¿Si me cuesta entender que Román, al que dirigí, sea ahora el que me haya contratado? Me cuesta hasta con Verón, que es el presidente de Estudiantes (club del cual es hincha). Son los cambios que va regulando el fútbol. Román está convencido de lo que hablamos, de lo que queremos, de lo que buscamos, y eso es lo importante para Boca”.

-“De Rossi, como otros, son jugadores del club, tienen contrato, pertenecen al club. Hoy todos los jugadores que tengo son jugadores de Boca. Después, si alguien plantea alguna inquietud, veremos”.

-“No es nuevo que Boca tenga urgencias: en 2007 llegué y me dijeron lo mismo. La situación de tiempo y espacio no cambian. Uno sabe que viene a Boca y que tiene urgencias, no se puede venir con otro pensamiento. Desde el que te abre la puerta al que está en el nivel más alto del club piensan todos lo mismo”.

-“Tengo 30 años en la profesión y me manejé siempre de la misma manera, con respeto al jugador. Tevez tiene trayectoria y uno la valora, es un ídolo. Después bueno, iremos andando este camino y nada más”.

-“A partir de mañana (por el sábado) arrancamos en Ezeiza. Les daremos el domingo libre y después toda la semana adentro. No tenemos tiempo, el tiempo es muy corto. Y tenemos dos compromisos asumidos por la gestión anterior en San Juan. Cambiar muchas cosas sería negativo para nosotros; el año que viene cambiaremos buscando algo mejor”.

-“El pasado a mí no me toca (por las posiciones en las que jugaron ciertos jugadores). Yo lo veo a Mac Allister, lo que hace. Y a Reynoso hay que buscarle el lugar. Todo va en rendimiento, en necesidades, en el momento del equipo”.

-“He solidificado a Mauro (Zárate) en Primera División, es el que más conozco, lo conozco bien. No me acuerdo si fui yo el que lo hizo debutar”.

-“Mariano Herrón, que fue también jugador, se sumó el cuerpo técnico. Lo conozco y confío mucho en él”.

-“¿Si estoy conforme con el plantel? Siempre uno busca mejorar, buscaremos agregarle algo que eleve el nivel, pero es muy pronto para hablar de posiciones. Estamos en un mercado de pases difícil, no es simple, las necesidades de Boca son importantes en lo que se refiere a no traer por traer. Trataremos de achicar el margen de error por sobre todas las cosas”.

-“¿Guerrero? Es un mercado difícil, no es fácil, pero nunca te olvides de que es Boca, y en Boca suceden situaciones que hemos pasado en otras oportunidades. Es Boca, y Boca te lo puede provocar”.

-“Con el paso del tiempo la Copa Libertadores ha cambiado. Antes eran seis meses, ahora es un año. El mercado de Sudamérica no te favorece… Yo tuve la suerte de tener un plantel de altísimo nivel, no solamente Román. Ojalá superemos todo eso: es la idea permanente”.

-“Al hincha de Boca hay que decirle gracias. Durante estos 12 años sentí su afecto permanente”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *