No es grupo: Brasil es el invicto del siglo

Ninguna selección se quiere cruzar con Brasil en un Mundial por lógicas razones: además de ser el país con más Copas del Mundo en sus vitrinas (5), la Verdeamarela es una máquina de sacar jugadores deluxe. De hecho, a Qatar llegó con un equipo moldeado a su paladar negro, combinando experiencia (Marquinhos, Thiago Silva y hasta Dani Alves), talento (Neymar) y jóvenes que ya no son promesas sino una realidad como Richarlison, Vinicius Jr., Raphinha, Antony… Si no, pregúntenle a Serbia, que en el debut sufrió un 0-2 que quedó corto, incluso con Ney debiendo salir por lesión. Y precisamente hablando de la fase de grupos, se puede inferir que Brasil no es ningún grupo.

Selección de Brasil24-11-2022

Richarlison abrió la cuenta para Brasil

Si bien en el país vecino había cierto temor de que se pudiera dar otro batacazo en Qatar a sabiendas de los porrazos que se dieron la Selección Argentina y la de Alemania, la realidad es que la historia marca una tendencia más que favorable para Brasil en lo que respecta su producción en la fase de grupos de los Mundiales. Al punto que ¡está invicto en este siglo! Así como lo lee: la Verdeamarela no perdió ni un partido en este Siglo XXI en la primera fase de las Copas del Mundo.

Selección de Brasil24-11-2022

Golazo de Richarlison para el 2 a 0 de Brasil

Con la victoria de este jueves ante Serbia, en su estreno en Qatar, los de Tite ya acumulan 18 partidos sin derrotas en la fase de grupos. Y no solo eso: ganó 15 de esos juegos… Una estadística brutal que permite entender por qué todos prefieren evitar a este seleccionado que si bien lleva casi 20 años sin poder alzarse con la sexta Copa que tanto desea siempre es un hueso duro de roer.

Selección de Brasil24-11-2022

El Partido de Ney

Para encontrar la última caída en primera ronda de una Copa del Mundo hay que ubicarse en Francia 1998, donde si bien fue líder del Grupo A y pasó de fase (de hecho, llegó a la final en la que perdió con el anfitrión), besó la lona en la última fecha frente a… Noruega. Por aquel entonces, Brasil era comandado por Zagallo y tenia otro equipo extraordinario (Ronaldo, Bebeto, Taffarel, Dunga, Cafú, Rivaldo, Roberto Carlos…) y tras haber vencido previamente a Escocia (2-1) y Marruecos (3-0) cerró el grupo con una caída 1-2 frente a los noruegos, que fueron 2°.

Tite armó un equipazo. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)Tite armó un equipazo. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

Desde entonces, el andar de la Verdeamarela en los inicios de los Mundiales (los jugó todos) fue avasallante. En Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 ganó los tres partidos, mientras que en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 cosechó dos victorias y un empate, respectivamente. Y si bien en Qatar todavía le restan disputar dos encuentros (Suiza, el lunes 28/11, y Camerún el viernes 2/12) en los que podría cortar esta tremenda racha, lo cierto es que en su estreno no dejó dudas: le ganó bien a Serbia y dejó en claro que quiere ir por todo. Motivos para soñar tienen de sobra…

Neymar, la preocupación que dejó el debut triunfal

La felicidad no fue completa en el conjunto dirigido por Tite, y eso se debió a la lesión que sufrió Neymar a los 35′ del ST. El astro del PSG tuvo que pedir el cambio debido a una falta que recibió en su tobillo derecho y que -tras ser evaluado por los médicos- se determinó que desembocó en una “entorsis”. Por caso, Ney se fue rengueando del estadio y con la zona visiblemente inflamada, al punto que será evaluado en las próximas 24 horas para ver su evolución. Todo hace indicar que no sólo se perdería el cruce del lunes con Suiza sino también el cierre del grupo vs. Camerún.

Selección de Brasil24-11-2022

Preocupación por Ney

“Tenía un poco de hinchazón en el tobillo, empezamos el tratamiento con hielo en el banco y ahora ha seguido el tratamiento de fisioterapia. No hay un examen de imagen programado. Si hay una necesidad, lo haremos. La expectativa es la observación. Todo lo que hablemos de evolución, su secuela, es prematuro. No tenemos respuestas ahora y es importante esperar”, explicó el médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, en conferencia de prensa. A estar atentos…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *