“No creo que vuelva a jugar este año”

Matías Suárez pasará este martes por el quirófano para someterse a una intervención en la rodilla derecha, que lo tiene a maltraer desde larga data. El cordobés fue una de las diez bajas con las que tuvo que lidiar Marcelo Gallardo en su visita a Banfield, y después del triunfo 1-0 el DT se refirió a la situación del delantero y sus plazos de recuperación.

Mirá también

“Eso se verá y resolverá a partir de que sea intervenido. Ya el dolor le impedía entrenar y jugar. Lo más sano para él era entrar al quirófano y que se resolviera su situación”, arrancó Gallardo, en relación a la lesión crónica que arrastra Suárez: sera su cuarta operación en esa rodilla.

Además, el Muñeco confirmó el adelanto de Olé con respecto al regreso de Suárez: “De tiempo no sabremos mucho hasta que los médicos no vean lo que encuentran. Esperemos que se recupere pronto. No creo que vuelva a jugar este año. Le deseamos una buena recuperación: es un jugador muy importante para nuestra institución”.

Mirá también

La idea inicial es que el cordobés logre una eficaz rehabilitación en lo que resta de este 2021, en el que convirtió nueve goles y dio la misma cantidad de asistencias, y pueda empezar los trabajos de pretemporada a la par de sus compañeros. Hace poco extendió su contrato hasta diciembre de 2023.

Esa maldita rodilla

A sus 33 años, la sinovitis que persigue al Oreja es una consecuencia del desgaste en la rodilla de su pierna hábil desde agosto de 2012, cuando estaba en el Anderlecht de Bélgica. Un inconveniente en el tendón rotuliano que incluyó una cirugía en la rótula y le frustró una transferencia al CSKA de Rusia en 11 millones euros fue el primer contratiempo.

Suárez y una lesión de larga data.

Suárez y una lesión de larga data.

Un año después, en octubre de 2013 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior. Y en el 2014 volvió a padecer la misma lesión ligamentaria y fue operado por tercera vez en solo tres temporadas.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *