Nicolás Jarry, suspendido por doping


Nicolás Jarry, tenista de 24 años que se ubica en el puesto 78 del Ranking de la ATP, dio positivo en un prueba de doping (Ligandrol y estanozolol) que le realizaron durante la Copa Davis del 2019 que se disputó en Madrid, España. Por ser señalado de violar las reglas del Programa Antidopaje del Tenis, el chileno será suspendido de una forma provisoria.

Mirá también

Esta prueba fue realizada luego de que Chile pierda ante Argentina. Ese 19 de noviembre, Guido Pella superó a Jarry por 6-4 y 6-3.  Luego, Leonardo Mayer y Máximo González derrotaron a la pareja integrada por el mejor de los trasandinos y Hans Podlipnik por 6-3 y 7-5.

Mirá también

Rápidamente, el tenista publicó en las redes sociales un descargo sobre la noticia que salió a la luz. “Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento”, señaló el trasandino.

Mirá también

Hans Podlipniky Nicolás Jarry enfrentando a Leonardo Mayer y Máximo González (EFE).

Mirá también

​Jarry, además, hizo hincapié que su postura ante las sustancias que alteran el rendimiento. “Quiero aclarar que nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje. Por lo tanto, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estar sustancias para que mi equipo legal y yo, podamos aclarar de forma rotunda esta situación”, escribió en Instagram.

Mirá también

El 2019 fue un año en el que el chileno no pudo encontrarse con su mejor tenis y cayó algunos lugares en el ranking; comenzó la temporada en el puesto 43° y terminó en el 77°, pero su peor momento fue cuando llegó al 86°. El único título que pudo levantar, de hecho, fue en el ATP 250 de Bastad.

Mirá también

Nicolás Jarry es una de los 19 tenistas que ya tienen un lugar en el cuadro principal del Argentina Open, torneo que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 8 al 16 de febrero. Esta sanción podría complicar su presencia.

Mirá también

EL COMUNICADO DE JARRY

El descargo de Nicolás Jarry luego de que se conozca la suspensión.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *