“Ni mi viejo tuvo las llaves de River como Gallardo”

Gallardo es el único entrenador de la historia de River que tiene las llaves del club. Ni mi viejo las tuvo…”. Conocedor de la historia del Millonario como pocos, Omar Labruna comparó todo el alcance que tiene el Muñeco en lo que respecta al fútbol con lo que tenía Ángel, su papá y uno de los máximos ídolos de la institución, y generó bastante sorpresa entre sus compañeros y los hinchas en las redes sociales. “Después está la historia, quién es más ídolo… pero las llaves nunca las tuvo”, agregó.

Mirá también

En el superclásico, el Muñeco lució la corbata que solía usar Labruna.

En el superclásico, el Muñeco lució la corbata que solía usar Labruna.

La llamativa revelación de Labruna se dio mientras en TyC Sports, en el programa en el cual es panelista, estaban hablando sobre la posibilidad de que otra vez el Muñeco sea candidato a ser el DT del Barcelona, que este miércoles despidió a Ronald Koeman. Igualmente, en la noche catalana los medios locales anunciaron un principio de acuerdo con Xavi, el principal pretendiente. “Quizás lo mueva una propuesta del Barsa, es de carne y hueso como todos. Pero capaz que no es el momento”, explicó Omar.

Lo que hizo Labruna fue ni más ni menos que dedicarle el mayor elogio posible a Gallardo, tocando el tema que le podría dar el confort para seguir en River después de diciembre: el control total del fútbol, desde la Primera hasta las Infantiles. 

Como jugador, Ángel Labruna ganó 16 títulos en River y convirtió 317 goles, que lo ubican como el máximo artillero en la historia del club. Además, como DT, el Feo le sumó seis trofeos más a su palmarés, entre los que se destaca el Metropolitano de 1975, que cortó la fatídica racha de 18 años sin que los de Núñez dieran una vuelta olímpica.

La racha que Gallardo le puede igualar a Labruna

El triunfo 3-0 a Argentinos Juniors del lunes puso a este River a un paso de uno de los tantos records que ostenta el legado labrunesco: de sumar de a tres el próximo domingo frente a Estudiantes en La Plata, igualará la racha de nueve victorias consecutivas del emblemático campeón de 1975 y que tiene, junto a las versiones de 1945 y 1991, la cadena más larga de partidos de Liga ganados en la era profesional.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *