ni Djokovic, ni Nadal ni Federer entre los tres primeros

En los últimos 20 años, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer fueron los absolutos dominadores del tenis mundial. El Big 3 sólo corrió peligro con las apariciones de Andy Murray y Martín Del Potro. Pero resistieron contra viento y marea a todos los rivales y también a sus propias lesiones. Sin embargo, parece que esa supremacía llegó a su fin. Este lunes se conoció el nuevo ranking del ATP Tour y ninguno de los tres figura entre los dos primeros, algo que no sucedía desde hace 19 años.

Roger en caída libre

El descenso más pronunciado es el de Federer, que ahora figura 68°. Algo entendible debido a la inactividad por su lesión. Y hay un dato que impacta: salió por primera vez del Top 50 después de casi ¡23 años! Lo que se dice vigencia en el más alto nivel pese a que su última aparición en el circuito fue en julio del 2021, en el Abierto de Wimbledon. La última vez que Roger no estuvo dentro de los mejores 50 del ranking fue en octubre de 1999.

Federer se entrena para volver al circuito.

Federer se entrena para volver al circuito.

Mirá también

Djokovic en baja

Ya se sabía que, por su derrota en los cuartos de final de Roland Garros ante Rafa Nadal, a Nole se le iban a ir los puntos conseguidos el año pasado en el Abierto parisino, cuando se consagró campeón. Lo que sucedió es que perdió bastante terreno y no sólo le cedió el primer lugar del ranking al ruso Daniil Medvedev sino que apareció tercero, quedando el alemán Alexander Zverev en el segundo lugar.

Igualmente, ​el serbio es dueño del récord de permanencia en la cima del ATP Tour con 373 semanas (63 más que Federer). ¿Podrá volver a ser el N°1en el corto plazo? Parece difícil luego de la medida del ATP de que Wimbledon no sume puntos como sanción por no permitirle jugar el torneo a rusos y bielorrusos.

Nole perdió el N°1 en Roland Garros.

Nole perdió el N°1 en Roland Garros.

Nadal se mantiene

El triunfo en Roland Garros, nada menos que el 14° título de su cosecha en dicho Grand Slam, le aseguró a Rafa mantener el cuarto puesto en el ranking ATP. El tenista español, por los problemas físicos que viene arrastrando en los últimos tiempos, juega casi la mitad de los torneos que los otros integrantes del top ten del tenis.

Nadal se encuentra en pleno trabajo de rehabilitación para mejorar el problema que tiene en su pie izquierdo y que lo obligó a infiltrarse para poder estar presente en Roland Garros.

Nadal ganó Roland Garros.

Nadal ganó Roland Garros.

Mirá también

Mirá también

¿Y los argentinos?

En el caso de los tenistas argentinos, Peque Schwartzman, e mejor del país, descendió un escalón para figurar en el puesto 16°. Sebastián Báez, en tanto, subió dos posiciones y ahora figura 34°. Y el que completa el trío de argentinos en el top 100 es Tomás Martín Etcheverry, que aparece 80°.

Schwartzman está 16°.

Schwartzman está 16°.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *