Neymar volvió con un gol y varios lujos

La lesión en su tobillo en el debut del Mundial provocó la amargura de millones de brasileños y de millones de hinchas que disfrutan del buen fútbol. Por eso, el regreso de Neymar se vivía intensamente en la previa. Y él se encargó de mostrar, a media máquina, lo importante que puede ser para su selección.

Arrancó el partido muy cuidadoso, haciendo todo mucho más simple de lo que habitualmente resuelve. Toque de primera, tranquilo, mientras el cuerpo iba ganando confianza. Su primer pique importante fue para buscar el pase de Raphina, ese que finalmente convirtió Vinicius en el primer gol del partido. Y al toque nomás llegaría su chance…

El penal inocente de los coreanos le abría la puerta al gol. Le daba la chance de ya tener la inyección de confianza que le ayudara mentalmente a sentirse más seguro tras la lesión pasada. Hizo todo su ritual de carrera, freno, repiqueteo y después no pateó…. En realidad soltó la pelota, como si la tuviera en su botín y la empuja hacia el lugar contrario al que se reclinó el arquero al comerse el amague de Neymar. Golazo. Sí, de penal puede ser un golazo también. Neymar llegó así a su gol número 76 con la selección y a su séptimo gol en Copa del Mundo.

La diferencia de jerarquía individual y colectiva en el partido se vio reflejada no sólo en el resultado. Pero para Neymar fue genial poder volver a tomar ritmo de juego sin las obligaciones que podían haber traído otro rival. Así y todo, siguió tirando fantasías, como esa en la que usó de pantalla al árbitro, la piso dando vuelta 360 grados mientras a dos coreanos se le enredaban los pies.

LOS VIDEOS DEL PARTIDO

Mundial Qatar 20225-12-2022

Vinicius puso en ventaja a Brasil

Mundial Qatar 20225-12-2022

Neymar, de penal, marcó el 2 a 0

Mundial Qatar 20225-12-2022

Golazo de Richarlison para el 3 a 0 de Brasil

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *