Newell’s y un banderazo Coloso

Rosario no da más de la ansiedad. Como dice el cantito, no ven la hora de que llegue el domingo, exactamente a las 14. Los hinchas de Central agotaron en 72 horas las casi 45.000 entradas que da la capacidad del Gigante de Arroyito. En Parque Independencia no quisieron quedarse atrás y organizaron el tradicional banderazo, para que los leprosos apoyen a los que jugarán el clásico.

Estaba previsto que el evento comience para las 19, con el arranque del entrenamiento, pero dos horas antes ya había gente recorriendo el Parque Independencia. Y fue más de la esperada: calculaban entre 10.000 y 15.000, pero terminaron asistiendo más de 30.000 personas. Por esa razón también fue la demora, porque cuando finalmente ingresaron los jugadores, a las 19.45, seguían entrando hinchas. La organización no daba abasto, y se tuvo que abrir también la tribuna del Palomar.

Este ritual, que tiene su origen el 20 de junio de 1996, no se hacía, por lo menos oficialmente, desde 2019, por la pandemia. Cuando hubo clásico el año pasado, los hinchas hicieron el banderazo en las calles, en caravanas de autos y colectivos, pero el club nada tuvo que ver con eso.

Esta celebración no se quedó solamente en Rosario. En otros puntos del país, como por ejemplo el Obelisco porteño, los hinchas leprosos también dijeron presente, en banderazos organizados por las distintas filiales.

Convocatoria para ir al Obelisco. Créditos: Filial Buenos Aires Leprosa

Convocatoria para ir al Obelisco. Créditos: Filial Buenos Aires Leprosa

¿Cómo juega la Lepra el domingo?

Javier Sanguinetti tiene pensado solo hacer una modificación. Vuelve Pablo Pérez, el capitán que está condicionado por tener cuatro amarillas, en lugar del juvenil Juan Sforza, que la fecha pasada contra Sarmiento metió un gol. El ex boca y Cristian Lema presentaron algunas molestias en la semana, pero estan en plenas condiciones. Leonel Vangioni había sido cuidado con la idea de que juegue, pero no llegó, y será suplente.

La formación entonces será Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Juan Garro, Julián Fernández, Pablo Pérez, Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *