Newell’s echó a Gamboa

Oficial: Fernando Gamboa no es más el técnico de Newell’s. La dirigencia le comunicó al Negro, este domingo por la tarde, que no continuará a cargo del plantel de la Lepra. La derrota del último sábado, 1 a 0 ante Gimnasia en La Plata, resultó el detonante.

Los  números generales del entrenador, tras su segundo ciclo en el equipo, son muy malos. Acumuló ocho caídas en la Liga Profesional, con cuatro victorias y cuatro empates.

Por eso, pese a ser un referente del club, su ciclo fue terminado por decisión de la Comisión Directiva que conduce Ignacio Astore, que al asumir en el cargo heredó al entrenador.

Gamboa en una práctica (prensa Newell's).

Gamboa en una práctica (prensa Newell’s).

Gamboa pensaba continuar en el cargo. De hecho, tras la derrota ante el Lobo había declarado: “Yo no pongo en duda mi continuidad, trabajo todo el día para esto y estoy en el lugar que quiero. El partido con Aldosivi es el más importante”. No le dieron opción a continuar.

Fernando es el undécimo técnico despedido durante la disputa de la Liga Profesional. 

Candidatos

La danza de nombres para hacerse cargo de Newell’s es amplia. Se mencionó a Gabriel Heinze, despedido del Atlanta United de la MLS, dos meses atrás, y de Eduardo Berizzo, desvinculado esta semana de la selección de Paraguay.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *