Newcastle dejaría sin entrenador a Foyth y Rulli

Parece que después de tanta espera, Newcastle podrá hacer uso de su estatus de ‘nuevo rico’ y dará el primer golpe. Tras despedir a Steve Bruce en su cargo como entrenador, emprendió una larga búsqueda para reemplazarlo, pero recibió reiteradas negativas. Ahora, tendría al elegido y definitivo: pagaría la cláusula de salida de Unai Emery en el Villarreal y dejaría sin técnico a Juan Foyth y Gerónimo Rulli.

José Mourinho, Zinedine Zidane y otros tantos nombres de la elite fueron algunos de los que bajaron el pulgar a la iniciativa de las Urracas. Esta semana podrían dar de una vez por todas con el indicado: Emery es el favorito para sumarse a la nueva entidad de propiedad saudí, según informan The Athletic y The Times.

Mirá también

Unai se desentendió de la situación. (EFE)

Unai se desentendió de la situación. (EFE)

Mirá también

Para eso, el elenco inglés tomaría la iniciativa para hacerse con los servicios del español. Para eso, abonaría una indemnización de 6 millones de euros a el Submarino Amarillo y lo dejarían en una situación compleja. En plena fase de grupos de la Champions League y luego de un arranque irregular en LaLiga, tendrían que ir por nuevo entrenador.

“La verdad es que no sé nada”, confesó Unai en la conferencia de prensa previa al duelo contra Young Boys en la Orejona de este martes a las 17. Pero, según The Times, Newcastle pretende hacer la transferencia esta misma semana y anunciarlo lo antes posible, para que el vasco pueda estar contra Brighton, el sábado.

Los argentinos se quedarían sin DT. (AFP)

Los argentinos se quedarían sin DT. (AFP)

Mirá también

“Ahora nos centramos en este partido y debemos buscar no tener errores como estamos teniendo y con ello poder romper la mala dinámica en la que estamos en Liga. Esperamos estar bien, estar cómodos en el campo y poder ofrecer el mejor nivel. Estamos preocupados para solventar este momento, y lo hacemos con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien”, explicó el DT.

Emery viene de conseguir el primer título internacional para Villarreal después de conquistar la Europa League la temporada pasada. El tenso triunfo por penales ante Manchester United en Gdansk con Foyth de titular y Rulli como figura, le significó un plus para ser codiciado por Newcastle.

Emery, un especialista en Europa. (AFP)

Emery, un especialista en Europa. (AFP)

Mirá también

Si el pase se hace realidad será la segunda etapa de Unai en la Premier League tras su etapa en el Arsenal. Con los Gunners cosechó 43 victorias, 16 empates y 19 derrotas. En su haber ya tiene siete conquistas con el París Saint-Germain y tres Europa League consecutivas de la mano del Sevilla, de 2014 a 2016.

Mirá también

Eddie Howe, la alternativa

Newcastle baraja una segunda opción por si Emery no se sube al barco. Como la espera no se puede dilatar más, irían por Eddie Howe, quien viene de quedar libre luego de dirigir casi ocho años al Bournemouth, según informó el periodista David Ornstein, de The Athletic. Howe tiene 43 años y todavía no consiguió ningún título en su carrera.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *