Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de Colombia

Del rumor que venía circulando en los últimos días a la confirmación oficial. Colombia tiene nuevo entrenador y es argentino: se trata de Néstor Lorenzo, histórico ayudante de José Néstor Pekerman, quien firmó contrato por cuatro años, hasta el Mundial de 2026 que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

Viene de dirigir en Melgar de Perú (AFP).

Viene de dirigir en Melgar de Perú (AFP).

El ex defensor de la Selección, que fue subcampeón en el Mundial de Italia 90, estará acompañado por otro central que pasó por el fútbol argentino. Su ayudante de campo será Luis Amaranto Perea, ex Boca y al que ya conoce de su anterior ciclo con los cafeteros junto a Pekerman.

“Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia”, fue el mensaje de bienvenida que recibió el argentino por parte de las autoridades cafeteras.

Tras dejar el cuerpo técnico de Pekerman en 2020, Lorenzo arrancó su carrera como entrenador principal. Su primer equipo fue Melgar de Perú, con el que venía haciendo una gran campaña. A nivel local, venía puntero luego de 15 fechas en el campeonato. Aunque lo mejor de su equipo se vio en la Sudamericana: le ganó a Racing en Arequipa y se clasificó primero en su grupo, aprovechando un traspié de la Academia en la última jornada ante River de Uruguay en el Cilindro.

A los 56 años, el deté tendrá el desafío de volver a clasificar a Colombia a un Mundial, como ya lo hizo cuando era parte del CT de José (ahora en Venezuela). Los cafeteros vienen de quedar sextos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, lo que provocó la salida de Reinaldo Rueda del banco de suplentes.

Mirá también

Además, Colombia está en medio de una renovación generacional del plantel de la selección. La gran figura de la siguiente camada es Luis Díaz, el extremo que brilla en el Liverpool de Jurgen Klopp y que se adaptó rapidísimo a la Premier League tras romperla en el Porto de Portugal.

Mayoría de argentinos

Con la llegada de Néstor Lorenzo a Colombia, ya son siete (sobre diez posibles) las selecciones sudamericanas que tienen a un argentino en el banco de suplentes. Se suma a una lista que tiene a Lionel Scaloni (Argentina), Guillermo Barros Schelotto (Paraguay), José Pekerman (Venezuela), Ricardo Gareca (Perú), Gustavo Alfaro (Ecuador) y Eduardo Berizzo (Chile).

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *