“Necesito disfrutar otras cosas de la vida”

Con el dolor de dejar el lugar que lo arropó y lo hizo crecer como persona, Marco Ruben comunicó en conferencia lo que el pueblo Canalla no quería escuchar: se retira del fútbol profesional, a los 35 años. Algunos esperaban que no fuera cierto, que fuera un chiste, un pensamiento con vuelta atrás, pero el goleador ya tenía la decisión tomada: “Una decisión super trabajada y segura, me siento muy feliz de poder tomarla y afrontarla con felicidad, orgullo y entero físicamente”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Junto a sus compañeros, que lo acompañaron y le brindaron su apoyo, el goleador –al borde de las lágrimas-, se mostró entusiasmado con lo que será su “Last Dance” con la camiseta de Central, este sábado, contra Estudiantes: “Quiero que este sábado sea muy especial, que la gente me vea como en mis mejores momentos, intentar ganar y hacer un gol”. Además, ya imagina lo que será vivirlo en el Gigante de Arroyito: “El marco va a ser el mejor, va a ser perfecto, espero disfrutarlo y relajarme, más allá de buscar el triunfo y lo que conlleva el partido”.

Marco Ruben anunció su retiro del fútbol rodeador de todos sus compañeros del plantel. (Prensa Rosario Central).

Marco Ruben anunció su retiro del fútbol rodeador de todos sus compañeros del plantel. (Prensa Rosario Central).

Razones de un retiro

En cuanto al porqué ahora, Ruben expresó: “Volví por un sueño, una ilusión de conquistar algo y lo cumplí, un objetivo gigante, ahora necesito vivir, disfrutar de otras cosas de la vida, como mis hijos”. Marco regresó a la actividad luego de estar parado el segundo semestre de 2020. Ya había conquistado la Copa Argentina en 2018, pero eso no le alcanzó, un último objetivo faltaba: ser el goleador histórico del club. Y para cerrar una carrera difícil de igualar, Marcó lo logró: “Por suerte hice los goles, no sé si me iba a retirar si no era el máximo goleador del club”, afirmó el nueve, orgulloso con lo alcanzado. Su marca es de 104 gritos: el último fue en la fecha 12, ante Independiente, tanto que lo erigió como el máximo artillero jugando para un único club rosarino,  entre torneos de AFA e internacionales, superando por uno a Víctor Ramos, de Newell’s.

Mirá su (por ahora) último gol

Pese a que será su último partido, Ruben se mostró consciente del momento que atraviesa el equipo: “A partir de hoy pasó esta etapa de comunicárselo a ustedes y me preparo para el partido, porque quiero estar bien, ayudar al equipo y ganar el partido, necesitamos sumar puntos porque estamos en el fondo de la tabla”.

Y se despidió agradeciendo a los clubes donde jugó: “Agradezco a todos los clubes que confiaron en mí, tuve siempre un trato espectacular en cada uno, River, Huelva, Villarreal, Dinamo, Evian, Tigres, Paranaense, y por supuesto a Central, gracias por haber confiado en mí todos estos años y haberme dado la posibilidad de crecer como persona más allá de ser futbolista”. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *