Nadal se quejó porque el rival alargaba el grito, lo cruzó y luego se disculpó

El partido entre Rafael Nadal y el italiano Sonego fue prácticamente una exhibición del español, que ganó, gustó y goleó, diríamos en el fútbol. Victoria en tres sets para meterse en la cuarta ronda de Wimbledon. Sin embargo, Rafa se quejó porque el rival alargaba el grito, lo cruzó y luego se disculpó.

Mirá también

La situación ocurrió en el tercer set, cuando Nadal sacaba 4-3 y Sonego estaba a punto de quebrar para empardar la manga. Ahí, Rafa falló y, según contó, se molestó porque el rival estiraba mucho sus gritos cuando le pegaba a la pelota. El español habló con el árbitro y al terminar el game (que quebró el tano para el 4-4), lo llamó a la red y le dijo lo que le molestaba.

El cruce Nadal vs. Sonego

“Yo creo que me he equivocado, no lo hice de ninguna manera negativa, hablé con él con total tranquilidad, simplemente le he expuesto una situación que estaba ocurriendo. Si volviera atrás no lo haría otra vez, pero se lo había dicho al árbitro anteriormente, y el árbitro, que es uno de los mejores árbitros sin ninguna duda, supongo que estaba esperando el cambio para decirle algo”, explicó Nadal en la conferencia de prensa post victoria..

Nadal vs. Sonego.

Nadal vs. Sonego.

“Al final estamos entre colegas que nos encontramos cada semana en el vestuario, hay unos códigos dentro de una pista de tenis que se tienen que respetar. Yo creo que me he equivocado al llamarlo a la red y decirle algunas cosas, lo podría haberlo hecho en el cambio de lado, hubiera sido más correcto, o esperar que el árbitro se lo dijera. Pero durante el partido ocurrieron cosas, quizás los que no lo están viviendo es difícil de entender”, siguió el español.

Mirá también

Más de Nadal y la situación con Sonego:

“Había una dirección clara a la hora de saber cuándo se iba a cerrar el techo, porque el referí nos los dijo, que iba a ser al final de un set. Después durante todo el partido he visto lo que ha pasado. En el 4-3, es cierto, si te lo digo, pero si quieren revisar ven que tengo razón, y eso no quita que yo me equivoqué anteriormente, pero cuando él golpea la bola alarga el grito justamente en ese momento del partido clave cuando no ha pasado todo el partido. Cuando estoy voleando y se me alarga el grito evidentemente es molesto, no quiere decir que lo haga de manera apropósito, pero es curioso que lo haga en ese momento”.

Nadal vs. Sonego.

Nadal vs. Sonego.

“Pero terminó el partido, me fui a su vestuario, le pedí disculpas por la situación, porque en ese sentido me he equivocado, simplemente le dije que creo que en el momento que estaba pasando, de alargar el grito, me estaba molestando, también es verdad que tenemos una visión clara que durante todo el partido se iba a parar para cerrar el techo al final de cualquier set y se nos para el partido en 4-2 y eso parece surrealista, que cambia esperar 3′ a un cambio de lado, o si se alargar el set, se alarga el set. Pero no se veía menos que 15′ antes, no sé en qué momento cerraron la pista en la cancha 1… Ha habido una presión en ese sentido por su parte cuando anteriormente sabíamos que era otra cosa. Dicho esto, reconozco mi error, no fue mi intensión molestarlo”.

Según contó el mismo Rafa, luego del partido hablaron y acercaron posturas. Lo cierto es que Nadal (4°) ganó bien, mostró su mejor versión en lo que va de este Wimbledon 2022 y ahora está en octavos de final, donde enfrentará al neerlandés Botic Van de Zandschulp (25°). 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *