¿Nadal es el GOAT del tenis?

Por más objetivo que se trate de ser y se contrasten números, es imposible encontrar unanimidad cuando se plantea si tal deportista es el mejor en su rubro. ¿Lionel Messi en fútbol? “Pelé”, contestan los brasileños. A Fangio le crecieron un Schumacher y un Hamilton. ¿Mayweather en boxeo? Quizá lo aprecien los cultores de la cátedra, pero a Money se le antepone un Muhammad Alí para pelearle la cima. ¿Tiger Woods? ¡No tiene discusión! ¿No tiene? ¿Fue mejor golfista que Jack Nicklaus? Así hasta con League of Legends (Faker… ¿O no?).

Mirá también

En el caso del tenis, quizá llegamos a tres nombres. Algunos románticos podrán recurrir a Sampras como el GOAT (palabrita que los yanquis usan para el Más Grande de Todos los Tiempos). El bueno de Pete cosechó 64 títulos, incluidos 14 Grand Slams. Era el mejor, sí, pero luego llegaron Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic y ganaron, con el Roland Garros que terminó el domingo, 62 de los últimos 74 Majors. Obsceno. Locura.

La copa de Rolanga es de Nadal (AFP).

La copa de Rolanga es de Nadal (AFP).

Bien. Achicamos la lista a tres. ¿Y ahora?

¡Federer! aclamarán los fans del suizo mientras muestran su campera blanca con las letras RF. Empezó a romper los esquemas con su título en Wimbledon 2003, mostró una elegancia en sus golpes como pocos y ganó todo. ¡Djokovic! dirán -vacunas al margen- con razón sus seguidores, tirando la chapa que lo muestra como el que más semanas estuvo como N° 1 del mundo (373 y contando), además de ganar todo.

Mirá también

Y llegamos a Nadal, quien estira el récord de Grand Slams a 22, obtuvo cinco Copa Davis y hasta dos oros olímpicos. Además fue N° 1, abrochó 92 torneos, acumula 130 millones de dólares en premios... ¿Ganó todo? Eso y más también.

Nadal, festejo en París (AP).

Nadal, festejo en París (AP).

Logros aparte, es ejemplo de voluntad, esfuerzo (andá a solo caminar con los dolores con los que él juega) y respeto. ¿Es el GOAT? Objetiva y subjetivamente tiene los números para serlo.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *