Nacional gritó campeón en un clásico de locos – 15/12/2019


Nacional gritó campeón y se quedó con el Campeonato Uruguayo 2019 en un clásico de locos. Si bien había muchas chances de que el duelo con Peñarol se repitiera cuatro veces en once días, el Bolso definió la temporada con dos triunfos al hilo y sumó un nuevo un título que se festeja el doble por el rival que tuvo enfrente y por cómo se dio la final. Sí, el fútbol de Uruguay nunca deja de sorprender.

Mirá también

Nacional gritó campeón en Uruguay. EFE/Federico Anfitti FOTO: Federico Anfitti

El Bolso venía de ganar el clásico por 2-0 hace cuatro días, lo que le permitió convertirse en campeón del Clausura 2019. Por eso, el Manya estaba obligado a conseguir un triunfo este domingo para estirar la definición del Uruguayo a dos finales más. El partido se jugó a todo o nada y la intensa lluvia que afectó a la ciudad de Montevideo le puso un condimento extra a la fiesta que se vivió en las tribunas del Centenario y generó algunas complicaciones en el campo de juego.

Mirá también

Los jugadores de Nacional festejan el título en el foso del Centenario. @CampeonatoAUF

La garra charrúa se potenció, los protagonistas abusaron de la pierna fuerte a la hora de tirarse al piso (hubo cinco amarillas en el primer tiempo) y encima el VAR, que se usó en Uruguay por segunda vez, tuvo problemas técnicos. El árbitro Andrés Cunha perdió la comunicación por el agua y los llamados fueron al cuarto árbitro y vía handy. Mientras tanto, las patadas en medio del barro se mezclaban con las distintas situaciones de peligro de ambos equipos.

Mirá también

Y a los 43′, cuando se terminaba el primer tiempo, llegó la polémica. Mathías Laborda, de Nacional, tuvo un cruce con el Lolo Estoyanoff en el área y Leodán González llamó a Cunha a revisar la jugada. El juez se acercó al monitor, observó una y otra vez la acción durante un par de minutos y finalmente, para alegría de Nacional, cobró tiro libre a favor de Peñarol por una falta previa.

Mirá también

Bergessio no pudo convertir en la final, pero fue campeón con Nacional. EFE/Federico Anfitti FOTO: Federico Anfitti

Al final, cuando parecía que se el alargue y los penales iban a ser los encargados de destrabar un clásico muy cerrado, Papelito Fernández, ex delantero de Banfield, metió un buscapié y Matías Zunino la empujó al gol a siete minutos del cierre del partido. Peñarol, desesperado por ir a buscar el empate, terminó con nueve por las expulsiones de Ignacio Lores (doble amarilla) y la de su arquero Kevin Dawson, quien tuvo que cortar un avance lejos de su área.

Mirá también

El Bolso festeja el gol del título de Zunino. EFE/Federico Anfitti FOTO: Federico Anfitti

En los cinco minutos de descuento, Guzman Pereira, volante central del Manya, fue al arco y le tapó un mano a mano a Gonzalo Bergessio, que después convirtió pero en posición adelantada. Llegó el pitazo final, todo Nacional soltó el grito de campeón y los jugadores, después de levantar su título número 159, festejaron en el foso lleno de agua. Fue una postal más de una definición inolvidable en la que el Bolso se llenó de alegría ante su clásico rival.

Mirá también Mirá también

Así llegó la copa para el campeón uruguayo al Centenario 👀Desde las 17, habrá superclásico entre Nacional y Peñarol. Si el Bolso gana, es campeón. Si triunfa el Manya, volverán a verse las caras nuevamente para en ese caso sí definir al ganador de la temp. 2019.📸 @Bambino627 pic.twitter.com/Z91JQULHwj

— Diario Olé (@DiarioOle) December 15, 2019 TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1