Nacho vale lo que (en)cuesta – 22/12/2019


El primero que metió presión, y vaya que su palabra tiene peso en River, fue Marcelo Gallardo. “Ya hablamos y Nacho no se va a ningún lado”, soltó el DT no bien finalizó el último partido oficial del año, que llegó con título incluido (Copa Argentina). Y por estas horas, cada vez más cerca de Nochebuena, son los propios hinchas los que alzaron la voz y se alinearon detrás del entrenador más ganador de la historia del club. Porque en una encuesta realizada en la web de Olé, más de la mitad de los casi 10 mil fanáticos que votaron (55%) eligió a Ignacio Fernández como el mejor futbolista riverplatense del año, superando a Enzo Pérez (33%), Franco Armani (7%) y Nicolás De La Cruz (5%). Sin dudas, un reconocimiento a quien desde Maradona hasta Riquelme destacaronn como el futbolista top del ámbito local.

Pero a su vez, ese voto de confianza se convierte en un pedido simbólico para los dirigentes por este volante de 29 años que se transformó en el cerebro del equipo. Porque el hincha espera que el Sordo pueda oír las súplica del Muñeco y de la tribuna y desestime la posibilidad que él mismo instaló tras ganarle la final de la Copa Argentina a Central Córdoba (SdE) en Mendoza. “Deportivamente, a los 30 años (los cumple el 12 de enero) es difícil que encuentre algo mejor que River. Pero también soy un futbolista que llegó tarde a Primera y no pudo hacer una diferencia económica”, expresó Nacho, planteando un escenario ambiguo y que tiene en vilo a todos…

Claro, es que si bien cuenta con contrato hasta junio de 2021 y MG lo considera una pieza fundamental en su idea futbolística (en 2019 alcanzó 46 PJ y convirtió 12 goles), la realidad es que el ex GELP pretende que su contrato sea acorde al nivel que él tuvo durante todo el año. Si bien aún hubo oferta formal, el Inter de Porto Alegre de Chacho Coudet y D’Alessandro lo está merodeando hace rato y entrará en acción sólo si es posible negociarlo por mucho menos de los 15 millones de euros de su cláusula. Así es que Enzo Francescoli, en concordancia con los deseos de Gallardo y de la gente, se juntará esta semana con el representante del volante que sumó siete títulos para seducirlo con un mejor contrato e, incluso, una extensión por uno o dos años más. Porque a esta altura no quedan dudas: Nacho vale lo que encuesta..

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *