Murió un jugador de Liga en un accidente de tránsito – 22/12/2019


El futbolista ecuatoriano Edison Realpe, de 23 años y lateral del Liga de Quito, falleció este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera de la provincia costera de Esmeraldas (noroeste). “Conmovidos con la confirmación de la terrible noticia del fallecimiento de Edison Realpe, todos quienes formamos parte de Liga Deportiva Universitaria compartimos nuestra nota de pesar a sus familiares y amigos. Que descanse en paz”, comunicó LDU en su cuenta de Twitter.

Conmovidos con la confirmación de la terrible noticia del fallecimiento de Edison Realpe, todos quienes formamos parte de Liga Deportiva Universitaria compartimos nuestra nota de pesar a sus familiares y amigos.Que descanse en paz. pic.twitter.com/7NHCIEpcEB

— LDU Oficial (@LDU_Oficial) December 22, 2019

Realpe, durante un partido ante Deportivo Cali en la Sudamericana 2018.

“Siempre lo recordaremos por su alegría en el vestuario y su entrega en la cancha. Héroe en la final de 2018 y amigo de todos en la concentración. Hoy nos tenemos que despedir de un gran ser humano. ¡Hasta siempre Edison!”, remarcó la institución. También la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reaccionó en su cuenta de Twitter y expresó su consternación por la muerte del joven jugador: “Quienes integramos la Federación Ecuatoriana de Fútbol, expresamos nuestro más sentido pésame ante el fallecimiento del futbolista Edison Realpe”.

Mirá también

Siempre lo recordaremos por su alegría en el vestuario y su entrega en la cancha. Héroe en la final de 2018 y amigo de todos en la concentración. Hoy nos tenemos que despedir de un gran ser humano.¡Hasta siempre Edison! pic.twitter.com/WOKLw4aLVz

— LDU Oficial (@LDU_Oficial) December 22, 2019

Realpe jugó las dos últimas temporadas en Liga de Quito y una de sus mejores actuaciones se recuerda en la final del campeonato nacional de 2018, ante Emelec cuando, sin ser un central en la zaga, tuvo que cumplir esa función y se convirtió en un baluarte infranqueable. Según varios medios, el jugador iba a jugar el próximo año con El Nacional ecuatoriano, pues su contrato con el Liga acababa el próximo 31 de diciembre.

Realpe, oriundo de Esmeraldas, inició su carrera en el Guayaquil City, en 2014, y luego en el club Liga de Quito. Entre los jugadores que han reaccionado a la muerte del jugador se encuentra “El Güero” Alex Aguinaga, ex internacional ecuatoriano e integrante del Necaxa mexicano, quien envió un “fuerte abrazo a su familia y seres queridos”.

También han expresado sus condolencias y muestras de dolor, a través de las redes sociales, dirigentes de clubes como el Independiente del Valle, el Deportivo Cuenca y El Nacional, varios políticos y algunos periodistas deportivos, entre otros.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *