Murió Pizzuti, la leyenda de Racing


Juan José Pizzuti, arquitecto del mejor Racing de la historia, falleció en las últimas horas. Así lo informó el club en sus redes sociales. La cuenta de la Academia lo despidió con mucho dolor. Tenía 92 años.

Mirá también

Tito, como era conocido, fue campeón como jugador y entrenador en Avellaneda. Emblema y gloria de Racing, fue quien armó, entrenó y potenció a aquel famoso “Equipo de José”, que se coronó campeón de las Copa Libertadores e Intercontinental en 1967. 

Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor. pic.twitter.com/q4xrNPtLW1

— Racing Club 🏆 (@RacingClub) January 24, 2020

“Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor”, reza el comunicado oficial de la institución en su Twitter.

Lamento la triste noticia gran pérdida de nuestro querido Tito.Acompaño a la familia en este triste momento

— Victor Blanco (@Vbrvictor) January 24, 2020

​Víctor Blanco también lo despidió en sus redes: ​”Lamento la triste noticia. Gran pérdida de nuestro querido Tito. Acompaño a la familia en este triste momento”.

Mirá también

Pizzuti comenzó su carrera en Banfield y pasó por River, Racing y Boca, donde finalizó su trayectoria como jugador. Pero fue en el club de Avellaneda que tuvo su mejor rendimiento, ya que fue campeón en 1958 y 1961. En Boca, en 1962, se coronó campeón de la Primera División. Con la Selección Argentina, a la que también dirigió, fue campeón de la Copa América 1959. Ya como entrenador obtuvo dos títulos internacionales en Racing y un torneo local en 1966.

El equipo de José.

A más de 50 años de la obtención de la Copa Intercontinental, Tito se despidió de este mundo y, como bien aclaró la Academia en sus redes, nació la leyenda.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2