Murió Llaneza, el dirigente que llevó varios argentinos al Villarreal

José Manuel Llaneza, el dirigente que fue condujo al Villarreal durante gran parte de este siglo, falleció en España a los 74 años, a causa de una leucemia. Fue consejero delegado y hombre de plena confianza del presidente Fernando Roig.

Fue la persona determinante de la contratación de varios argentinos en el equipo: Martín Palermo, el primer gran fichaje, Juan Román Riquelme, Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorin, Fabricio Fuentes, Gonzalo Rodríguez, Diego Cagna, Walter Gaitán, Fernando Cavenaghi, Fabricio Coloccini, Juan Antoni Pizzi, Mateo Musacchio, Ariel Ibagaza, Luciano Vietto, Santiago Cáseres y Ramiro Funes Mori. También, apostó por el chileno Manuel Pellegrini de entrenador, DT con el que el equipo llegó hasta la semi de la Champions League en la temporada 05/06.

Llaneza con Martín Palermo, a quien llevó en 2001.

Llaneza con Martín Palermo, a quien llevó en 2001.

Mirá también

Mirá también

Todo el plantel del Villarreal estuvo en la despedida en una iglesia de Castellón y hubo mensajes de condolencias de parte de todos los clubes de Primera División. “Fue el gran artífice del Submarino de la época moderna”, lo definió el periodista José Luis Lizarraga en El Periódico Mediterráneo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *