Murió el periodista que no querían dejar entrar al estadio

El periodista Grant Wahl, que había protagonizado una situación polémica en el Mundial de Qatar cuando no lo dejaron ingresar a un estadio por tener una remera con los colores del arcoíris, falleció este sábado en Doha.

El agente de Wahl, Tim Scanlan, confirmó la muerte en una entrevista telefónica el viernes por la noche. Scanlan dijo que Wahl había estado en la tribuna de prensa en los últimos minutos de un partido de cuartos de final cuando entró en una angustia aguda.

Se cree que murió, dijo Scanlan, en un hospital en Qatar o mientras lo llevaban a uno, luego de sentirse mal mientras avanzaba el partido.

“No estaba durmiendo bien y le pregunté si había probado la melatonina o algo parecido”, dijo Scanlan. “Él dijo: ‘Solo necesito relajarme un poco’”.

Pero Wahl estaba en su octava Copa del Mundo, con un calendario agresivo de informes y apariciones. La esposa de Wahl, la doctora Celine Gounder, también confirmó la muerte en una publicación en Twitter.

Wahl, de 48 años, comenzó su carrera periodística profesional en 1996 en Sports Illustrated, donde trabajó durante 24 años. Cubría tanto el básquet universitario como el fútbol (escribió una famosa historia de portada de Sports Illustrated en 2002 sobre LeBron James, que entonces estaba en el tercer año de la escuela secundaria). Pero durante las siguientes dos décadas hizo la transición exclusivamente al fútbol, ​​asistiendo y escribiendo sobre cada Mundial, creciendo en prominencia a medida que el deporte crecía en los Estados Unidos.

“La pasión de Grant por el fútbol y el compromiso de elevar su perfil en nuestro panorama deportivo jugaron un papel importante para ayudar a generar interés y respeto por nuestro hermoso juego”, comunicó la Federación de Fútbol de Estados Unidos en un comunicado el viernes por la noche. Don Garber, el comisionado de Major League Soccer, escribió que Wahl “era una persona amable y cariñosa cuya pasión por el fútbol y dedicación al periodismo eran inconmensurables”.

Grant Wahl con el ex futbolista Jozy Altidore, en 2017. Grant Wahl con el ex futbolista Jozy Altidore, en 2017.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *