Multita y posible clausura del Camp Nou por los incidentes en el clásico – 20/12/2019


El resultado fue lo de menos llamativo en el clásico del fútbol español. El clima se llevó todas las miradas, antes, durante y después del partido, y se apropió de lo que es uno de los partidos más vibrantes del mundo. Las cuestiones políticas no estuvieron ausentes, y los hinchas del Barcelona así lo hicieron saber, a través de pancartas, caretas con el rostro de Messi y arrojando pelotas amarillas al campo.

Este último punto, es el que lleva al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), a sancionar al Barsa con una multa de 1500 euros y un apercibimiento de clausura del Camp Nou. ¿El motivo? “Alteración del orden del encuentro de carácter grave”.

Mirá también

Según este comité, el club catalán violó el cumplimiento del artículo 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF, que señala que “se considerará infracción de carácter grave y será sancionado con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y apercibimiento de clausura el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido”. En el comunicado no hubo mención alguna a los incidentes afuera del estadio.

Uno de los empleados del club, retirando rápidamente los balones amarillos. FOTO: Enric Fontcuberta

La sanción, deriva del informe del árbitro del encuentro, Alejandro Hernández Hernández, quien en su acta sostuvo que “en el minuto 55, el encuentro estuvo detenido durante un minuto y treinta segundos debido al lanzamiento, por parte del público, de balones al terreno de juego” de color amarillo.

El próximo partido del Barcelona es contra el Deportivo Alavés, este sábado a las 12, justamente en el Camp Nou. 

Mirá también Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *