Multa a Wimbledon por no incluir jugadoras rusas y bielorrusas

Todos los ojos están puestos en Wimbledon, que ya se encuentra en la recta final. Sin embargo, parece haber malas noticias para el Grand Slam británico. Según informó el Daily Mail, la Women’s Tennis Association (WTA) dispondrá una sanción económica de casi un millón de euros por no permitir la participación de tenistas rusas y bielorrusas.

Aryna Sabalenka, una de las grandes ausentes de Wimbledon. (Foto: Adrian DENNIS / AFP)

Aryna Sabalenka, una de las grandes ausentes de Wimbledon. (Foto: Adrian DENNIS / AFP)

¿El motivo? Previo al inicio del torneo, las autoridades del All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTCC) prohibieron la participación de los tenistas de ambos países, quienes sufren las consecuencias del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, la ATP consideró injusta la decisión, y ordenó que el Grand Slam británico no otorgue puntos para el ranking y sea un torneo únicamente de exhibición.

Mirá también

Pero la WTA decidió ir más allá y aplicará dos multas. La primera es para el AELTCC, de 207 mil libras esterlinas. Y la segunda es para la Lawn Tennis Association (LTA) -la federación de tenis británica-, por 620 mil libras. El total es un equivalente a poco más de un millón de doláres. 

La respuesta de los entes británicos

Mirá también

Desde luego que la bronca estalló en ambos entes por las exuberantes cifras que deberían pagar. Ese enojo también lo padeció el gobierno británico, que apoyará fuertemente al AELTCC y a la LTA. La palabra de las autoridades no tardó en llegar. “Está sujeto a un proceso legal, así que no puedo hacer comentarios específicos, pero lo que sí diré es que mantenemos la decisión que tomamos“, dijo Sally Bolton, la directora ejecutiva de Wimbledon.

Ambos entes intentarán apelar ante estas multas. No obstante, parece ser que la WTA intentará permitirles la apelación únicamente cuando efectúen el pago de la multa. Claro está, que ahora vendrá un tironeo legal entre las autoridades británicas y la WTA para ver cómo puede defenderse cada uno.

La ATP, por su parte, todavía no se expresó respecto a esta decisión.   

Mirá también

Los tenistas rusos y bielorrusos que no están presentes en Wimbledon

Medvedev, número uno del mundo, ausente en Wimbledon. (Foto: JULIEN DE ROSA / AFP)

Medvedev, número uno del mundo, ausente en Wimbledon. (Foto: JULIEN DE ROSA / AFP)

Daniil Medvedev -número uno del mundo-, Andrey Rublev (8°) y Aryna Sabalenka (6° en el ranking femenino) son algunos de los nombres que más se destacan.

Pero la lista continúa. En total, son 17 los tenistas rusos y bielorrusos que no estarán presentes. Además de los ya mencionados, los nacidos en Rusia que tampoco estarán son Karen Khachanov (22°) y Aslan Karatsev (42°). Y en el lado femenino, la lista es mucho más alta: Daria Kasatkina (13°), Veronika Kudermetova (21°), Ekaterina Alexandrova (30°), Liudmila Samsonova (47°), Anna Kalinskaya (78°), Anastasia Pavlyuchenkova (83°), Anastasia Potapova (87°), Varvara Gracheva (69°) y Kamilla Rakhimova (109°).

En el lado masculino de Bielorrusia, el gran ausente será Ilya Ivashka (44°). Mientras que, en la rama femenina, tampoco estarán Victoria Azarenka (20°) y Aliaksandra Sasnovich (35°).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *